ATLETISMO.- Torralba recibió el Circuito de Carreras

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Alvaro López y Lucía Márquez vendedores en categoría absoluta




El pasado sábado al caer la noche se disputó en Torralba de Ribota la Carrera popular de las antorchas "Torralba de Ribota", organizada por el Club Atletismo Calatayud y el Ayuntamiento de la localidad, incluida en el Circuito de Carrera Populares 2022.
Cinco kilómetros que transcurrieron por las calles de la localidad y que visitaban las zonas de mayor interés de Torralba de su patrimonio artístico y religioso.
Debido a la situación actual que hemos vivido en la comarca de Calatayud, la organización decidió sustituir las antorchas por frontales luminosos.
Como es habitual en esta localidad, numeroso público se quiso acercar a animar a los atletas en una agradable tarde-noche deportiva.
Sobre las 21:00 horas se dio el pistoletazo de salida a las carreras de categorías de menores, pruebas en las que además de promocionar el deporte entre los más pequeños, la organización siempre promueve hábitos saludables en alimentación a través del Premio Caja Rural- Frutas Erruz.
La prueba de mayores tuvo una gran aceptación y tanto en categoría masculina como femenina los corredores del Club Scorpio de Zaragoza fueron los vencedores.


Vencedores absolutos
Álvaro López en hombres pronto se destacó del resto, el Bilbilitano que como ya hemos dicho viste los colores de Scorpio mostró sus opciones al triunfo desde el primer momento y marchó en primera posición pasado el segundo km y así hasta línea de meta.
En categoría femenino absoluta la victoria fue también contundente y Lucía Márquez quien ya venció en la localidad de Miedes en la primera prueba del circuito popular 2022, llegó a meta destacada.


Los organizadores y el ayuntamiento de la localidad  
Quedaron encantados por el buen ambiente creado y agradecieron a voluntarios y protección civil el apoyo que siempre dan a nuestras pruebas.
Como colofón final se realizó, la entrega de trofeos a los ganadores con la presencia del alcalde Alcalde Puerta, quien como suele ser habitual es un voluntario más en la carrera y fue acompañado de David Marco concejal de deportes.


Pequeño Homenaje
Los patrocinadores de la carrera, Caja Rural de Aragón, frutas Erruz, Clínica Salud, Comercial Palacios y Auto Bernal quisieron rendir un pequeño homenaje a Protección civil, unos voluntarios que dan un servicio público envidiable y que en estas fechas han trabajado de forma admirable colaborando en la extinción de los incendios en nuestra comarca.


Andada Solidaria
Finalmente, y como es habitual la carrera popular estuvo arropada por las ya conocidas andadas lucha contra el cáncer, que unió a vecinos, voluntarios y público en general.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad