DESARROLLO RURAL.- Intensa actividad la de Comarca Km0 durante el pasado y caluroso mes de julio

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En  julio han cerrado la encuesta en la que han participado 400 jóvenes de la comarca y ha empezado a trabajar el Grupo Koradi en el que se dan cita personas que pueden dirigir  terapias o sesiones de meditación, yoga, o cuencos tibetanos, entre otras



Durante Julio, ese mes que ha resultado tan caluroso, esos momentos en los que llegan los esperados días de vacaciones, Comarca Km0 ha seguido con sus actividades.
Siguiendo con nuestro compromiso de hacer público lo que hacemos informamos de que, en este mes recién acabado, hemos continuado con la Ruta 87 “Senderos del Agua”. El calor aconseja esperar a que pase el verano. Por ello la próxima etapa será por la zona de los ríos Mesa y Piedra y la previsión será recorrer Ibdes, La Tranquera, Carenas y Valtorres en los primeros días de Octubre.
El Grupo Cekzero ha seguido con sus mercados y ha tenido presencia en Calatayud y en Torralba de Ribota donde se participó en el festival “Saltamontes”. Este grupo de productores y productoras locales está preparando, para que empiece después del verano, la Ruta de Hostelería que nos posibilitará acercarnos a establecimientos que oferten menús con productos locales. Se está cerrando la inscripción de quienes van a participar y contamos con poder anunciar en septiembre la relación de establecimiento adheridos y el inicio de la ruta gastronómica por nuestra comarca.
Este mes de Julio ha permitido cerrar la encuesta, en la que han participado 400 jóvenes de la comarca, y estamos procesando los resultados y las propuestas realizadas.
En Julio ha empezado a trabajar el Grupo Koradi y en él se dan cita personas que pueden dirigir terapias o sesiones de meditación, yoga, cuencos tibetanos, baños de bosque, registros akhásicos, constelaciones familiares,….
Hemos seguido con nuestro trabajo de difusión y Comarca Km0 ha estado informando de todas las ofertas de empleo que se conocen dejando claro que no somos quienes contratan, sino que difundimos ofertas y pasamos el contacto de quien quiere contratar. Mantenemos el programa informativo de gentes que quiere venir a vivir a un pueblo, hemos informado de todos los eventos y actividades que hay en nuestros pueblos cada fin de semana y gracias a los espacios que facilita la cadena Ser han podido conocerse las Asociaciones que han participado (Embid de Ariza, Monrepeques de Monreal de Ariza y Por qué no en Torrijo). También Onda Cero de Calatayud organiza, todos los martes, una tertulia en la que participamos. En las de este mes hemos estado las gentes del Perejiles, Hoces del jalón y Jiloca que están en nuestro Consejo, hubo otra para hablar del Festival Saltamontes y otra en la que el tema fue el mercado de Cekzero celebrado en el Barrio de la estación de Calatayud.
Muchas de las asociaciones que integran esta comunidad participaron en el “Abrazo al Río Jalón y sus afluentes” organizado por Cruz Roja de la Almunia.
Tuvimos oportunidad de hacer una charla presentación de Comarca Km0 en Alcalá de Moncayo gracias al apoyo de “Cierzo Activo” y seguir trabajando en proyectos en comun entre ambas plataformas
Finalmente Comarca Km0 participó en la reunión de trabajo Erea-Aragón Emprende, donde se debatió, junto con representantes de la comarca de Calatayud y del Aranda de proyectos para dinamizar nuestro territorio
En resumen, otro mes de trabajo, otro mes haciendo realidad nuestro proyecto de comunidad rural.



Comarca Km0

Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad