COMARCA.- Comarca Km0 pone en marcha la web Marketplace Ckm0

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una forma de defender y desarrollar el territorios


Comarca Km0 da un paso más adelante con el lanzamiento de la web Marketplace Ckm0 en su interés por hacer posible que en la comarca bilbilitana se puedan comprar y consumir los productos locales de los pueblos que la forman.
Según han informado desde la asociación, el objetivo es que se sumen todas las empresas, artesanos, y productores que trabajan en los 87 pueblos del territorio y que las personas que viven en esta comarca, o que tienen relación directa con los pueblos de ella, o de los que son sus familias y amigos, puedan comprar los productos de proximidad.
Por ello, para crear el “Amazon” Rural han abierto una página para que puedan sumarse todos los comercios, para que todos aquellos que trabajan y producen en el ámbito territorial de la Comarca de Calatayud puedan sumarse y registrarse en la la web que se pone en marcha.
La inscripción es totalmente gratuita. Basta con ponerse en contacto con Comarca Km0 en el 650 24 36 07, o rellenar la encuesta preparada para ello escaneando el código QR. Cada empresa, artesano, artesana, productor o productora que se inscriba estará en el apartado general de la web Marketplace pero tendrá, además, su propio apartado en el que estarán los productos que comercialice.
Hasta ahora se conocía a quienes desarrollan su actividad comercial en la comarca a través de ferias, mercados, presentaciones y degustaciones de productos que se han organizado en diferentes pueblos, y era allí donde se podían adquirir sus productos.
Esta nueva web es resultado del trabajo colaborativo del grupo Cekzero que sigue apostando por desarrollar un mercado de proximidad, que acerca a los productores de nuestra comarca y sus productos a quienes viven en los pueblos.
Es una forma de defender y desarrollar el territorio. Pretende ser una fórmula para contrarrestar esa invasión que hacen las grandes cadenas alimentarias o las grandes multinacionales de las ventas por internet que traen los productos de muy lejos, que antes de llegar a nuestra mesa pasan días y semanas en frigoríficos y medios de transporte y que compiten, en precio y calidad, con los productos locales. “Se trata, igualmente, de echar una mano al planeta porque los productos de nuestra Marketplace están próximos, viajan mucho menos y su transporte echa menos toneladas de CO2 a la atmósfera. Tiene otra ventaja y es consumir producto local y de proximidad es reconocer y valorar el trabajo de quien los produce, es apoyar el comercio de nuestra zona”, señalan desde Comarca Km0.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad