BERDEJO.- VI Feria de la Fruta del Valle del Manubles

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Entre la amargura del incendio y la devastación de la pedregada de esta semana


Tras un aciago verano marcado por el incendio de Bubierca, Moros, Ateca y Villalengua,  y el pedrisco caído en la zona esta semana que prácticamente ha terminado con lo poco que les quedaba a algunos agricultores de la zona, el Valle del Manubles renace de sus cenizas y mostrará este fin de semana, 24 y 25 de septiembre, cómo estos pequeños pueblos tienen una fruta de calidad que ofrecer gracias a su altitud y climatología, y que ahora más que nunca debemos apoyar a nuestros pueblos y fruticultores, pese a que el granizo de este lunes ha destrozado la mayoría de la producción de manzana que había quedado tras el incendio en Moros y Ateca.
La VI Feria de la Fruta, que se celebra en Berdejo, contará con expositores de varios puntos
del Valle del Manubles y de la comarca de Calatayud con artículos ecológicos, artesanales y de kilómetro cero. En la mayoría de los casos son productos agroecológicos de la zona, pero también contaremos con complementos hechos a mano, como joyería con piedras naturales de Artax Creaciones, cremas naturales de Ana Kalea, aceite de oliva virgen extra de molino de piedra de La Caserica, cuadros hechos con piedras de ConPiedra, además de jabones artesanos de Camacho Sacristán o piezas de forja de Toki-Roy, entre otras muchas propuestas. Además, el mercado estará amenizado por el grupo Zeltas del Ebro.
Las asociaciones también tendrán su espacio, como la Asociación Cultural Mujeres del Manubles, que realizan bolsas para el pan y repostería casera, la Red de Semillas de Aragón, cuyo objetivo es el de preservar la biodiversidad agrícola de Aragón, o SAT Manubles, que informarán de su trabajo y venderán sus productos. Habrá también distintas catas.
Y para dar a conocer Berdejo, se realizarán visitas guiadas el sábado, 24 de septiembre, a las 11 y a las 17h y el domingo, 25 de septiembre, a las 11.30h. Para los más pequeños, se realizará un taller de estampación con frutas el sábado a las 12h, y un taller de bombas de semillas a las 18 horas en la ermita de San Juan. Y la asociación La Zarandilla realizará demostraciones de juegos tradicionales.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad