ARÁNDIGA Y HUÉRMEDA.- En las fiestas protagonismo de los Juegos Tradicionales

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Comuneros sigue con su trabajo de promoción de estos deportes aragoneses de siempre


La S.D. Comuneros cuenta con un equipo de trabajo que desarrolla un buen número de actividades y no tan solo en un único deporte sino en un buen número de ellos. Desde luego junto con los deportes de montaña, Comuneros siempre ha prestado una especial atención a los Juegos Tradicionales, una muestra de la cultura de nuestros pueblos y un trabajo encomiable para que no se pierdan. Un fiel reflejo de esa frase de “conocer el pasado para construir el presente”.
En esta ocasión y con motivo de las fiestas de San Paterno, en Huérmeda, Comuneros preparó sus juegos tradicionales en el que participaron adultos y escolares. Una actividad en la que colaboró la Comisión de Fiestas del barrio pedáneo de Calatayud.
En varios de los juegos se realizaron campeonatos. En Hoyetes de adulto victoria para Tomás Artal seguido por Michel Álvarez y por Arancha Sevilla.
En otra localidad de la comarca la sección de Comuneros también estuvo presente, en este caso en Arándiga donde junto con los vecinos recordaron juegos de antaño como el “Ronche”, denominación local del juego del aro.
Comuneros, un ejemplo de asociación que reivindica las tradiciones con la vista puesta en el futuro.

 

Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad