ABANTO/MONTERDE.- Fallece el que fuera párroco de ambas localidades durante varios años, Esteban Guilzu

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Realizó su servicio ministerial en Cubel, Aldehuela de Liestos, Abanto y Monterde



La Diócesis de Tarazona comunica el fallecimiento del Rvdo. D. Esteban Guilzu a los 80 años de edad en la mañana deL sábado en Zaragoza .
D. Esteban Guilzu Olza nació en la localidad de Villaba (Navarra) el 23 de marzo de 1942. Fue ordenado presbítero en Marcilla (Navarra) el 17 de julio de 1966 entrando en la Congregación de Agustinos Recoletos.

El 15 de septiembre de 1993 vino a la diócesis de Tarazona comenzado su servicio ministerial como párroco de Cubel, Aldehuela de Liestos, Abanto y Monterde.
Su último destino pastoral fue la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Mallén y encargado de la parroquia de Fréscano, hasta el 26 de septiembre de 2020 que se retiro para disfrutar de su jubilación en la ciudad de Tarazona.
Fue miembro del Consejo Presbiteral y del 10 de septiembre de 2001 al 18 de marzo de 2004, Canónigo del Santo Sepulcro de Calatayud. Nacido en una familia navarra, profundamente católica, irradiaba en su vida con mucho orgullo su carácter y temperamento de tierras de Villaba. Su carácter alegre, deportista y extrovertido lo convertían en una persona entrañable y amigo de sus amigos.
Su funeral será este domingo, 16 de octubre, , a las 17,00 h. en la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Mallén. Posteriormente será incinerado para ser enterrado junto a su familia en Villava (Navarra).
Su cuerpo se velará en el Tanatorio Becas de Mallén, a partir de mañana sábado, 15 de octubre, a las 10,00h.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad