MUNÉBREGA.- Ole tus huevos

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los cartones de la marca “Olé tus huevos camperos” de Munébrega llevarán huevos de colores, más ricos en Omega 3
La granja Ovoserendipia de Munébrega que regentan los hermanos José y Yolanda Bueno producirá también huevos de color verde



Así nos lo contó José Bueno en una entrevista en Más de Uno Calatayud en la que explicó que recientemente en la granja han adquirido gallinas de una variedad checa que pone el huevo de color verde. Esto, según explicó Bueno, es “porque estas gallinas segregan una hormona que tiñe la cáscara del huevo de color verde claro”, y además “estos huevos son más ricos en omega 3”, dijo.
La granja Ovoserendipia, situada en Munébrega, arrancó su actividad el 1 de enero de 2022, dentro de nada cumplirán ya un año de actividad. En este momento cuenta con un total de 6.000 gallinas repartidas en 2 naves que producen entre 4.000 y 5.000 huevos diarios. Estos productores locales han contado a lo largo de estos meses con la ayuda de ADRI Calatayud-Aranda, gracias a la cual han podido adquirir una seleccionadora para seleccionar los huevos por tamaño y por peso.  Actualmente tienen 2 personas contratadas para trabajar en la granja, además de Yolanda y José, según explica Bueno. A media mañana la puesta de las gallinas ya está terminada, y empieza el proceso de envasado de los huevos, que se reparten ya al día siguiente entre todos los establecimientos que los venden bajo la marca “Olé tus huevos camperos”. En Calatayud estos huevos se venden en varios y distintos establecimientos, como la panadería Herrero, Frutas Ortego, Covirán, Lambroticos o Alcampo, pero también se comercializan en establecimientos de otros municipios de la comarca como Torralba o Paracuellos de Jiloca. Y, por supuesto, en Munébrega, donde se pueden comprar en varios establecimientos.
Con la adquisición de estas gallinas de una variedad checa que ponen los huevos de color verde, y alguna más que también trajeron que los pone de color blanco, es intención de los hermanos Bueno empezar a comercializar próximamente cartones con huevos de distintos colores.

CABOLAFUENTE
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad