MALUENDA.- Más de 330 participantes en la I andada La Malondina

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En beneficio para la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica


El pasado sábado, el municipio de Maluenda se vistió de verde para colaborar con la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica – ARAELA, la asociación de los enfermos de la ELA.
El Ayuntamiento de Maluenda, junto con la Asociación Deportiva Malonda, organizó esta prueba senderista para dar a conocer los parajes y sendas más escondidos del municipio y a la vez dar a conocer y visibilizar esta enfermedad degenerativa que afecta en Aragón a unas 90 personas.
La inscripción de participantes superó las previsiones iniciales, fueron un total de 334 personas las que se inscribieron para colaborar con aportaciones y andar. La salida de los 250 senderistas, que realizaron un recorrido corto de 7 km. y otro largo de 18 km., fue un espectáculo multicolor, que llenó el monte de buena gente y con ganas de disfrutar de las buenas temperaturas otoñales. Visitaron la ermita de Los Santos y el paraje humedal de Las Pozas, disfrutando de un buen almuerzo en el monte, para dirigirse por el Campo hasta el vecino municipio de Velilla de Jiloca, volviendo hasta el paraje de La Torrecilla y descender hacia Maluenda.
En la Plaza del Ayto., punto de inicio y salida, estaba situada la mesa informativa de ARAELA, donde todos los asistentes pudieron adquirir sus productos y también las cestas elaboradas con las donaciones de las empresas colaboradoras, que fueron sorteadas para recaudar fondos para esta asociación.
Luego se celebró una comida de hermandad entre todos los participantes y la A.D. Malonda, aprovechó para nombrar, de acuerdo a sus nuevos estatutos, a Ana Julvez García de 77 años, Alfredo Gil Gil de 82 años y Concepción Bernal Ballano de 86 años, como Socios de Honor.

Desde la asociación afirmaban que "queremos agradecer la colaboración principal del Ayuntamiento de Maluenda, así como de las empresas que aportaron sus productos y de la Cofradía del Cristo de la Columna de Maluenda, gracias a todos fue posible realizar esta emotiva jornada de senderismo y solidaridad.
Esperamos que la recaudación económica conseguida y las muestras de apoyo y solidaridad recibidas, permitan a ARAELA el poder seguir trabajando para hacer más fácil la vida de los afectados y que se fomente la investigación de esta cruel enfermedad".

Torralba de Ribota
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad