SEDILES.- El Ayuntamiento se pone manos a la obra para restaurar el retablo de la ermita de la Virgen del Villar

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Presenta varios desperfectos causados por las termitas


En la localidad de Sediles se encuentra la ermita de la Virgen del Villar, un recinto muy arraigado en la localidad y a la que se suele acudir en distintas ocasiones a lo largo del año. Todo esto normalmente, aunque como en muchos otros lugares los dos últimos años en los que hemos estado inmersos en la pandemia por la Covid, no se celebraban los actos tradicionales que la ermita suele albergar.
La ermita cuenta con un retablo que se restauraba en el 2011, pero la sorpresa tal y como nos cuenta el alcalde de la localidad, Juan Luís Condón, se la llevaron hace poco tiempo, “al quitar los paños de la mesa del altar nos encontramos con que la mesta estaba invadida por termitas”, y es que al parecer y tras la restauración no se tuvo en cuenta un tratamiento contra estos insectos.
Esta misma mañana, el alcalde de la localidad acompañaba a la restauradora bilbilitana Raquel Marco que estudiaba la situación del retablo para poder completar una memoria para proceder como explica el alcalde a solucionar este problema. “Está claro que vamos a trabajar para solucionar el problema y para presentar una memoria para solicitar este mismo mes la correspondiente ayuda a Diputación Provincial”. Como suele ser habitual Diputación a través de sus distintos planes posiblemente incluya y apruebe estos trabajos por lo que se haría cargo del 60% del importe, corriendo a cargo del Ayuntamiento el otro 40% restante, aunque desde luego con financiación o sin ella la intención del consistorio es la de acometer todo lo necesario para terminar con la plaga y que el retablo vuelva a lucir con todo su esplendor.

 

TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
Sisamon
CODOS
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad