MALANQUILLA.- El Ayuntamiento rehabilita la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El consistorio reforma también una vivienda para nuevos pobladores y pone en marcha un local para la Tercera Edad



El Ayuntamiento de Malanquilla ha acometido las obras de rehabilitación de las fachadas norte y oeste de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de este municipio zaragozano. Los trabajos han tenido un coste de 37.500 euros y se han ejecutado durante dos meses.
El alcalde de Malanquilla, Ernesto Marín, ha explicado que la rehabilitación de la iglesia se ha llevado a cabo gracias al Plan de restauración de bienes de propiedad eclesiástica de la Diputación de Zaragoza. La zona que se ha restaurado "se encontraba con abundantes elementos vegetales, algunos trepadores, que estaban metiéndose en los muros y causando problemas de humedades y deterioro de la piedra". También habían aparecido grietas y desprendimientos en las fachadas.
Por ello, se solicitó esta ayuda de la institución provincial para poder acometer la limpieza de la zona delantera de la fachada norte, donde había arbustos y pavimento de tierra, así como para mejorar el estado de las dos fachadas, de modo que ya se encuentran en perfecto estado.
Por otra parte, se ha habilitado un local municipal como centro de la tercera edad, un proyecto en el que se han invertido 30.400 euros. El espacio, situado en la Plaza Mayor, se ha acondicionado gracias a fondos de Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2021 de Diputación de Zaragoza y ya se encuentra en uso.
Además, el consistorio ha reformado recientemente una vivienda de la localidad para dedicarla a nuevos pobladores, que ya residen en el inmueble. Se trata de una casa municipal situada en la calle Labarta, de dos plantas, en la que se ha rehabilitado el exterior del edificio, cambiando la ubicación de la puerta de acceso, y el interior para hacerla habitable. En el acondicionamiento de la vivienda se han invertido 9.500 euros, también del PLUS.

Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad