COMARCA DE CALATAYUD.- Formación, sensibilización y prevención contra la Violencia de Género

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Intensa actividad en varias localidades en torno al 25 N


El 25 de noviembre es el Día Contra la Violencia de Género y desde la Consejería de Bienestar Social de la Comarca Comunidad de Calatayud se han diseñado una serie de actividades destinadas a la formación, sensibilización en igualdad y a la prevención de la Violencia de Género.
No se trata tan solo de actividades puntuales en el entorno del 25 N sino que además, las actividades formativas tienen una periodicidad más continuada.
Con el fin de trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres con la población de los municipios comarcales se han preparado actividades con distintos colectivos
- Talleres de fotografía por la igualdad con Asociaciones de mujeres
- En Ateca y en Miedes de Aragón, exposición conmemorativa 25 de noviembre “Mujeres Olvidadas”. La inauguración de la exposición y la lectura del Manifiesto tendrá lugar el 25 de noviembre a las 12.00 horas en Ateca.
- Escape room. “Igualdad y micromachismos, corazón a capas de armaduras”, una actividad que se llevará a cabo en los tres Institutos Comarcales: Leonardo de Chabacier, Zaurín y Emilio Jimeno.

Talleres en los colegios comarcales
Como todos los años y a lo largo del curso se van realizando talleres en los colegios rurales de nuestras localidades para trabajar temas de igualdad y prevenir posibles situaciones de violencia, una actividad que ha tenido lugar del 14 al 18 de noviembre.
Con la finalidad de ofrecer una continuidad a la educación en valores de igualdad, a lo largo del trimestre se realizan actividades formativas para profesionales comarcales de distintos ámbitos que intervienen con víctimas de violencia de género, entre ellas, el 24 de noviembre tendrá lugar un Taller de Defensa Personal para profesionales que intervienen con víctimas de Violencia de Género.

Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad