MIEDES DE ARAGÓN.- En marcha la edición de la V Edición de su Belén Viviente

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se representará en la localidad el sábado, 17 de diciembre a las 17.00 horas


Los vecinos y asociaciones de la localidad de Miedes de Aragón se encuentran ultimando todos los detalles para llevar a cabo la representación de su Belén Viviente, que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 5 de la tarde y que comenzará en el Convento.
A partir de las cuatro ya se podrán visitar las distintas escenas donde actúan, hacer fotografías y dar un paseo por el municipio.
Este año y según informan desde la organización el Belén “viene con muchísimos cambios, con más de 130 actores y actrices, colaboradores, nuevas escenas, música en directo y distintas sorpresas. Además, con un toque especial inclusivo”.
Una actividad en la que se implica toda la localidad, que organizan los vecinos y asociaciones del municipio y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Miedes de Aragón.


La historia del Belén del Miedes
En esta bonita localidad de la comarca de Calatayud, tal y como nos cuenta Pilar Hernández, “nuestro Belén Viviente se hacía desde hace muchos años en la Escuela, lo hacíamos los chicos y chicas del pueblo. Un día un grupo de personas recordamos esas vivencias de nuestra niñez, y lo bien que nos lo pasábamos preparando ese Belén Viviente. Fue recordar ese espacio de nuestra niñez y ponernos a escribir guiones sin pensar en nada más. Después ideamos recuperar el Belén puesto que hacía años que no se realizaba en la escuela. Lo recuperamos y son ya cinco años los que venimos representándolo”.
Esta por lo tanto será la quinta edición desde que este grupo de personas tras una reunión de amigos decidieran volver a realizarlo. Poco a poco se les fueron uniendo más personas del pueblo e incluso distintas Asociaciones como la de Mujeres que consiguió recuperar los trajes de los actores o la Asociación de Mayores, que ayudan con la decoración de las escenas y las calles. Poco a poco la idea de unos pocos se convirtió en una idea conjunta de todo un pueblo.

CODOS
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad