MIEDES DE ARAGÓN.- En marcha la edición de la V Edición de su Belén Viviente

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se representará en la localidad el sábado, 17 de diciembre a las 17.00 horas


Los vecinos y asociaciones de la localidad de Miedes de Aragón se encuentran ultimando todos los detalles para llevar a cabo la representación de su Belén Viviente, que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 5 de la tarde y que comenzará en el Convento.
A partir de las cuatro ya se podrán visitar las distintas escenas donde actúan, hacer fotografías y dar un paseo por el municipio.
Este año y según informan desde la organización el Belén “viene con muchísimos cambios, con más de 130 actores y actrices, colaboradores, nuevas escenas, música en directo y distintas sorpresas. Además, con un toque especial inclusivo”.
Una actividad en la que se implica toda la localidad, que organizan los vecinos y asociaciones del municipio y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Miedes de Aragón.


La historia del Belén del Miedes
En esta bonita localidad de la comarca de Calatayud, tal y como nos cuenta Pilar Hernández, “nuestro Belén Viviente se hacía desde hace muchos años en la Escuela, lo hacíamos los chicos y chicas del pueblo. Un día un grupo de personas recordamos esas vivencias de nuestra niñez, y lo bien que nos lo pasábamos preparando ese Belén Viviente. Fue recordar ese espacio de nuestra niñez y ponernos a escribir guiones sin pensar en nada más. Después ideamos recuperar el Belén puesto que hacía años que no se realizaba en la escuela. Lo recuperamos y son ya cinco años los que venimos representándolo”.
Esta por lo tanto será la quinta edición desde que este grupo de personas tras una reunión de amigos decidieran volver a realizarlo. Poco a poco se les fueron uniendo más personas del pueblo e incluso distintas Asociaciones como la de Mujeres que consiguió recuperar los trajes de los actores o la Asociación de Mayores, que ayudan con la decoración de las escenas y las calles. Poco a poco la idea de unos pocos se convirtió en una idea conjunta de todo un pueblo.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad