JARABA.- La Vuelta al Mundo en bicicleta de una pareja recala en la localidad y llega hoy a Calatayud

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una pareja, Marta y Alfredo, que ha decido recorrer el mundo en bicicleta divulgando el medio rural


Alfredo y Marta son  una pareja de viajeros con raíces en el mundo rural: Villena(Alicante) y Sacedón(Guadalajara),  que han decidido emprender una gran aventura de vida y durante unos años van a recorrer el mundo en bicicleta con un doble objetivo:  estudiar y divulgar el medio rural, la historia, la gente, la gastronomía, la cultura y el arte de todos los rincones por los que transcurra la ruta Universal Nómada, así como fomentar la actividad deportiva creando un compromiso de estilo de vida sano y saludable.
La vuelta al mundo Universal Nómada comenzó hace unos pocos días, el pasado 7 de enero en Sacedón, donde ambos impartieron una charla sobre su proyecto antes de partir hacia el Sudeste Asiático.
Las primeras parada han sido los municipios de Trillo, Cobeta y Molina de Aragón (Guadalajara), realizando alrededor de 40 o 50 km cada día.
Durante la jornada de ayer, 11 de enero, estos aventureros y amantes del ciclismo recorrieron con sus bicis la distancia de aproximadamente 50 km que separa los pueblos de Molina de Aragón y Jaraba.

En Jaraba han aprovechado su estancia para conocer el magnífico entorno natural que rodea el municipio, paseando por el cañón del río Mesa y por el Barranco de la Hoz Seca para descubrir el rico patrimonio etnográfico y cultural en torno al río y sus cortados. También han conocido el casco urbano de Jaraba y sus fuentes de aguas mineromedicinales termales.

El Ayuntamiento de la localidad les ha facilitado un local municipal en el que han podido instalar su esterilla y saco para descansar y donde se han cobijado de las bajas temperaturas del invierno en esta zona de la Ibérica Zaragozana.

Por la mañana del día 12 enero,  la pareja ha continuado su recorrido en dirección hacia Calatayud, donde pernoctarán la próxima noche en su camino hacia los Pirineos y la frontera francesa y tierras del resto de Europa.
 
Alfredo y Marta  esperan disfrutar del viaje, de los lugares y las gentes a pesar de las dificultades que puedan encontrar: “Sabemos que no será todo tan bonito, pero las maravillas que nos aportará recorrer el mundo a la velocidad perfecta como es la de una bicicleta, compensarán con esos días de agotamiento, frío, calor y un sin fin de lecciones que nos dará este viaje”.
El resto de la aventura podrá seguirse a través de su blog, en la página web del proyecto http://universalnomada.com, así como en sus perfiles de Instagram y Youtube, donde irán retransmitiendo su viaje y dando a conocer los lugares por donde pasen.

TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
Torralba de Ribota
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad