MIEDES.- Bodegas San Alejandro lanza al mercado un vino joven, refrescante y… en lata

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Innovar y mantener la calidad con un formato distinto: joven, reciclable y fácil de transportar


De la calidad de los vinos de la DOP Calatayud hemos escrito una y otra vez, sin parar de elogiar el trabajo que se realiza en las distintas bodegas, la calidad de sus vinos y en los últimos años el importante esfuerzo que se realiza a la hora de comercializar los distintos productos que se embotellan en cada una de las bodegas de la Denominación de Origen Protegido.
Y es que, en muchas ocasiones no se trata de hacer tan solo un buen vino, sino que hay que saber venderlo, comercializarlo y no estancarse en los productos, sino mantener un trabajo de estudio para innovar y presentar productos distintos.
En el caso de Bodegas San Alejandro, lo último que han comercializado es su vino Frizzante, pero en un formato distinto, en lata. La intención de la bodega es variada y pensada para promocionar el vino entre los más jóvenes tal y como contaba en COPE CALATAYUD, uno de sus enólogos, Juanvi Alcañiz. “Hace tan solo quince días que lo hemos lanzado al mercado. Se trata de un vino desenfadado, con menos concentración alcohólica que los vinos en botella. Un vino carbónico, parecido a los cavas, con burbuja y refrescante”.
El formato elegido para esta novedad no es la tradicional botella sino que bodegas San Alejandro se lanza con un formato pensado para la gente joven. “La lata equivale a dos copas normales y la lata hace que sea un formato pequeño y fácil de transportar, además es un formato muy versátil y más sostenibles con latas reciclables. No tan solo no le afecta la lata a la calidad de este vino joven sino que el formato la refuerza. Un vino refrescante, muy fácil de transportar y que se puede llevar a barbacoas, al campo, a la playa, festivales, etcétera”, afirma Juanvi Alcañiz.

Información
Se trata de un vino de variedad Moscatel y Viura. Fácil de maridar con amigos en cualquier momento y en cualquier lugar y si es con comida, con tapas, aperitivos, dulces… Es fácil de beber, con burbuja, refrescante y divertido. Se recomienda beberlo muy frío o con hielo e incluso se puede mezclar.

Una nueva línea de vinos ecológicos
Juanvi Alcañiz nos adelantaba también novedades que van a ir presentando para este 2023. “Vamos a salir también con una nueva línea de vinos ecológicos, principalmente tintos y blancos”. Una novedad que veremos dentro de poco y que viene cargada de mucho trabajo por detrás, a la hora de estudiar y realizar el proceso de reconversión de las viñas para vinos ecológicos. Siempre con la clara intención de innovar y mejorar.
A estas alturas del año las bodegas de la DOP Calatayud se encuentran trabajando principalmente en la poda de invierno de las cepas. En bodega y en concreto San Alejandro, los trabajos se centran en las mezclas de los vinos jóvenes y en el trabajo trasiego en las distintas barricas de los vinos más tradicionales. Desde luego también en el embotellado.
Por lo tanto y desde ya nos podemos encontrar en los supermercados de la zona, en Zaragoza y en nuestros comercios, con esta modalidad de envasado en lata de un vino joven y sobre todo muy desenfadado y para disfrutarlo "sin normas".

Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad