ANIÑÓN.- La calidad de la cereza en la comarca de Calatayud

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Jornada para este próximo viernes en Aniñón


La calidad de la cereza en la comarca de Calatayud está fuera de cualquier duda, y en este sentido investigadores del CITA explicarán sus proyectos este próximo viernes en Aniñón dentro de las II Jornadas del Cerezo en la comarca de Calatayud.

Ana Wünsch y Vicente González, de los departamentos de Ciencia Vegetal y Sistemas Agrícolas, Forestales y Medio Ambiente, respectivamente, darán a conocer sus últimas investigaciones sobre este frutal

La investigadora Ana Wünsch Blanco explicará los retos y avances en investigación en la mejora del cerezo. Durante su exposición dará cuenta de los actuales retos para la genética del cultivo y de los avances e investigación que se llevan a cabo por su grupo de investigación en este ámbito. Especialmente se centrará en el uso del germoplasma y la genética de caracteres de interés para la mejora.

A continuación, intervendrá Vicente González García, investigador del departamento de Sistemas Agrícolas, Forestales y Medio Ambiente, quién expondrá diferentes aspectos de la epidemiología y control de enfermedades fúngicas en el cultivo del cerezo en Aragón. 

En su intervención, se describirán algunas de las principales enfermedades de origen fúngico que afectan al cultivo en zonas productoras de Aragón, además de dar cuenta de los avances actuales en el control de dichas patologías, con especial énfasis en la adopción de métodos de erradicación y tratamiento en un contexto de Gestión Integrada de Plagas (GIP).

Los investigadores del CITA también participarán en la mesa redonda de expertos que se celebrará para finalizar esta segunda jornada dedicada al cerezo en la Comarca de Calatayud.

La sesión, organizada por el Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento de Aniñón, contará con la participación de técnicos de este centro, de la Estación Experimental Aula Dei (EEAD) del CSIC y del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).

Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad