La Diputación de Zaragoza organiza un curso de formación para encargados de protección de datos en los ayuntamientos

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Va destinado tanto a los secretarios como a otros trabajadores municipales que estén a cargo de este tema. Dura dos horas y se impartirá en diferentes sesiones durante los meses de marzo y abril


La Diputación de Zaragoza ha organizado un curso de formación para los encargados de la protección de datos en los ayuntamientos de la provincia. Va destinado tanto a los secretarios como a otros trabajadores municipales que estén a cargo de este tema, tiene una duración de dos horas y se impartirá en diferentes sesiones a elegir que se celebrarán durante los meses de marzo y abril.

“Desde que entraron en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, la Diputación de Zaragoza ha querido estar al lado de los municipios para facilitarles el cumplimiento de todo lo establecido en la nueva normativa”, destaca el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero. “Eso se tradujo primero en una labor de asesoramiento y luego en la contratación de un delegado de protección de datos que presta sus servicios a más del 95% de los 292 ayuntamientos de la provincia, lo que da una idea de la magnífica acogida que tuvo esta iniciativa”.

Ahora, la DPZ da un nuevo paso con la organización de este curso de formación pensado para los secretarios y otros responsables de la protección de datos en los consistorios. “Sabemos que en estas materias el día a día puede hacerse complejo, pero es muy importante que los ayuntamientos cumplan la ley y por eso hemos querido ofrecer una formación específica en protección de datos con una duración y unas fechas muy flexibles”, recalca Sánchez Quero. “Además, hemos elaborado una guía que recoge las principales cuestiones que deben tenerse en cuenta y que será entregada a los asistentes durante el curso”.

El curso estará impartido por el delegado de protección de datos de la DPZ, Roberto Ferrer; el técnico de Transparencia de la institución, Enrique Villarroya; y  el técnico en formación Manuel de la Cruz García. Además de todo lo relacionado con la protección de datos, el programa también incluye contenidos sobre transparencia, sobre el Esquema Nacional de  Seguridad y sobre el programa de escritorios virtuales que está desarrollando la diputación de Zaragoza para ofrecer a todos los municipios un servidor informático remoto desde el que poder trabajar en red con todas las garantías.

En paralelo a toda esta labor de apoyo a los ayuntamientos, la Diputación de Zaragoza también ha trabajado en la adaptación de la propia institución Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales. Además de disponer de un delegado de protección de datos, a mediados del año pasado la DPZ impartió una formación específica a todos sus trabajadores.






CAMPILLO DE ARAGÓN
BUBIERCA
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
BUBIERCA
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CAMPILLO DE ARAGÓN
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca