ARIZA/MALUENDA.- Las dos localidades albergaron los primeros viacrucis arciprestales de Calatayud y Alto Jalón

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los arciprestazgos de Calatayud y Alto Jalón celebraron el domingo 26 de marzo, sus viacrucis arciprestales donde se demostró la fe y devoción que existe en estos días previos de preparación a la Semana Santa.



El de Calatayud tuvo lugar en la localidad de Maluenda y en él participaron las parroquias de Maluenda, Paracuellos de Jiloca, Atea, Acered, Morata de Jiloca, Olvés, Munébrega, Torralba de Ribota y las de la Calatayud de San Juan el Real, San Antonio, San Andrés, Santa María y el Santo Sepulcro. También tomaron parte las Hermanas Franciscanas Misioneras de María de Paracuellos de Jiloca, la Congregación de Marta y María y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, así como las Hermanas Carmelitas de Maluenda que nos han acompañado con su oración.

El Viacrucis salió desde del Convento de las Carmelitas y terminó en la Parroquia de Santa María. Al finalizar el Ayuntamiento de Maluenda invitó a un chocolate con torta a todos los asistentes y visitaron las iglesias de la localidad. Fue todo un éxito de participación y unión entre las parroquias que forman el arciprestazgo. El próximo año el Viacrucis se celebrará en la localidad de Aniñón.
El Arciprestazgo del Alto Jalón tuvo su viacrucis en la localidad de Ariza. Se recorrieron las 14 estaciones para acompañar a Jesús en ese caminar a la Cruz para darnos vida y vida en abundancia. Participaron las cofradías de la Veracruz del Santísimo Sacramento y la del Santo Cristo de la Agonía con sus tambores.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad