COMARCAS.- Municipios afectados por el retraso de la apertura de la variante NII en la zona del embalse de Mularroya solicitan la apertura inmediata de la misma

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Municipios de las comarca de Calatayud, Aranda y Valdejalón


Los municipios afectados por el retraso en la apertura al tráfico de la variante de la Carretera NII en la zona del embalse de Mularroya, se reunían ayer jueves en el Ayuntamiento de Morata de Jalón.
Tras la reunión decidían solicitar a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebo y/o Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón que, con carácter inmediato, ponga en servicio para el uso público la variante en esta zona, retirando las barreras de seguridad ante los perjuicios que están causando a los habitantes y municipios de las comarcas de Valdejalón, Aranda y Calatayud.
Según afirman, “la N. II permanece cortada desde hace años porque el embalse de Mularroya la inundará y ha sido necesario construir una variante de 7 kilómetros que transcurre por encima de la cota del pantano”.
Mientras tanto, los vecinos como Codos, Tobed, El Frasno, Inogés, Santa Cruz de Grío, Morata de Jalón, Morés, Chodes, Mesones de Isuela, Nigüella o Arándiga, se ven obligados a dar un rodeo que aumenta el tiempo de viaje. También afirman que los vehículos agrícolas tampoco pueden circular por la Autovía , lo que les obliga a circular por caminos y pistas forestales.

Torralba de Ribota
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad