COMARCAS.- Abierta la variante de la antigua N-II en el tramo del embalse de Mularroya

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo vial, que se prologa a lo largo de siete kilómetros, tiene una limitación de velocidad de 60 kilómetros por hora

MIEDES 1



Ayer se recepcionaba y puesto en servicio la variante de Mularroya de la antigua carretera N-II de titularidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que afecta a los términos municipales de Morata de Jalón, La Almunia de Doña Godina y Ricla.
El proyecto de construcción del embalse de Mularroya preveía que se inundase parte de la antigua N-II, y por eso se contempló la reposición por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) del  tramo afectado mediante la ejecución de la variante que hoy ha entrado en servicio, y que consta de una longitud de siete kilómetros (entre los pk 262 y 269). Previo a la apertura, ambas administraciones han comprobado sobre el terreno la idoneidad de la obra.
La explotación, mantenimiento y conservación del nuevo vial es asumida por el Mitma, que lo incluye dentro de la Red de Carreteras del Estado como vía de servicio de la autovía A-2 para dar acceso a las propiedades colindantes. Por razones de seguridad viaria, y dada la función y características de la misma, muy vinculada al tráfico de vehículos agrarios, la velocidad en este tramo estará limitada a 60 km/hora.
El vial incluye un viaducto sobre el embalse de Mularroya. Tiene una sección tipo 7/9; 3,5 metros de anchura de carril y arcenes de un metro.
Los municipios afectados de la zona y pertenecientes a las comarcas de Calatayud, Aranda y Valdejalón principalmente llevaban ya tiempo pidiendo la reapertura de esta variante por los problemas que les estaba causando. También, Diputación de Zaragoza, por unanimidad en el mes de abril reclamaron a la CHE y a la Demarcación de Carreteras del Estado la puesta en servicio de ese tramo de la N-II fundamental para los municipios de la zona.

Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad