Las instituciones se comprometen a seguir financiando la Colegiata de Santa María

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Imagen de un momento de la reunión.

Ayer se celebró la segunda comisión de seguimiento de las obras donde se analizó el trabajo realizado hasta la fecha 

Representantes del Obispado de Tarazona, la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Calatayud acudieron ayer a la Colegiata de Santa María para conocer el estado de las obras. Fernando Alegre, arquitecto del Plan Director, explicó las actuaciones realizadas hasta la actualidad y los objetivos del proyecto para los próximos meses. Todas las instituciones se comprometieron a continuar financiando estas obras que pueden terminar su siguiente fase a finales de 2014.

 

Es la segunda vez que se reúne esta comisión de control y seguimiento desde el mes de abril, momento en el que se constituyó. Su objetivo ha sido velar por la buena marcha de los trabajos, de acuerdo a los criterios que establece el Plan Director.

En este momento finaliza la fase que arrancó en el mes de marzo para realizar obras de emergencia y mantenimiento en los arcos torales de la cúpula. Ahora, la comisión se ha comprometido a seguir apostando por la consolidación de este templo declarado Bien de Interés Cultural.

“Rehabilitar la Colegiata ha sido una prioridad de nuestro Equipo de Gobierno para esta legislatura y poder contar con el apoyo necesario para seguir trabajando es un paso fundamental, que nos anima a seguir trabajando en esta línea”, destaca Pilar Trell, delegada de cultura en el Ayuntamiento de Calatayud y representante de esta institución en la comisión de seguimiento.

 

En la reunión, que presidió José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, también se decidió facilitar las visitas a la Colegiata antes de que finalicen las obras. La previsión del arquitecto Alegre es que para finales de 2014 o comienzos de 2015 los trabajos de esta siguiente fase estén terminados. Aun así, la Colegiata podría abrirse antes de acabar las obras al culto, bajo el programa ‘abierto por obras’, que pretende impulsar la DGA en esta iglesia mudéjar. 

MIEDES 1
ARIZA
Publicidad