En la Junta de Gobierno Local se aprueban convenios con entidades sociales

El pleno tendrá lugar el próximo lunes a las 19.30 horas

Partido Popular y Ciudadanos consideran “que la ley “Celaá” ha sido tramitada por el Gobierno de España de espaldas a la comunidad educativa


El texto reclama la implicación de las administraciones y, sobre todo, de los propios bancos. “En su momento se les rescató con dinero público y ahora ellos deben salir al rescate de los pueblos”, pide Sánchez Quero 

Aprobado el proyecto para arreglar el acceso a Moros


Los diputados aragoneses han participado en la elaboración de esta iniciativa que “va a contribuir a paliar las graves afecciones y daños provocados por el paso de la borrasca ‘Gloria’ por nuestra comunidad”

 

Del 14 de febrero al 1 de marzo once bares bilbilitanos ponen en marcha una ruta distinta y divertida

El foco de atención en Aragón pasa a ser nuestra comarca

Y por fin, el NO SAN ROQUE ha llegado, ¡que se pase pronto!

Una plaza rica en historia a la que le está afectando el paso del tiempo

Buscar la independencia pero sin renunciar a cobrar de por vida un más que “honorable” sueldo

Miguel Ángel Gil, vecino de Embid de la Ribera, pedanía de Calatayud, nos manda este artículo de opinión

Cuando lo normal se convierte en noticia algo falla.

Existe una clara necesidad de hacerlo aunque muchos se empecinen en que dejemos de creer

 

La mala situación de muchos pueblos de la Comarca

Cuenta una vieja anécdota política que iban dos italianos por la calle, y de repente empieza a llover y el uno dice: "Llueve", y el otro contesta "Cochino gobierno".. porco governo.

Algunos recordarán como un Presidente del Gobierno de Aragón, allá por los años noventa del pasado siglo, fue destituido por comprar un sillón para su vivienda particular con fondos públicos. 

Después de unos artículos en los que parecía que hablaba más del tiempo que de política, que es realmente lo que me traía por estas páginas, hablando de nuevas primaveras, o de cierzos y bochornos, creo que es ya hora de comentar y opinar algo de política.

Esta tierra celtíbera, ruda, fértil y belicosa; fue famosa en época antigua por su excelencia en la fabricación de armas. Marcial en su nostálgico recorrer por sus añoradas tierras bilbilitanas, ya hace mención de sus elaborados hierros cuando escribe:

La Semana Santa bilbilitana, como en tantos lugares, duerme este año de epidemia su tranquilo sueño recostada en bellas iglesias, en armarios, en baúles...

Antes de nada ustedes verán, que al autor del presente artículo, le ha tocado la dura labor de “estrenarse” en medio de estos días inciertos de epidemia, relatando pequeñas leyendas y chascarrillos, sucedidos en la ciudad de Calatayud, a lo largo de su dilatada historia.

Hay momentos en los que cuesta mucho mas ponerse al teclado del ordenador para conseguir hilar palabras y frases congruentes entre si, que permitan transcribir al texto escrito algo parecido a una opinión, un estado de ánimo o simplemente describir la realidad que nos rodea, especialmente en estos tiempos difíciles que ya están siendo ominosos. Hay momentos en los que se te cae el mundo encima y no sabes como salir de entre los escombros.

Desde hace varias semanas llevo comenzados varios originales para estos artículos, reflexiones en voz alta unas veces, otras han sido divertimentos espontáneos o incluso palabras encadenadas por medio del hilo conductor del teclado, que a modo de aguja e hilo va enhebrando un número de aquellas suficientes para formar un relato coherente.

No son ganas de incordiar ni de epatar, sencillamente en el mejor de los casos, de hacer que algunas personas que siguen estos artículos tengan que acudir al diccionario de la RAE para verificar alguna palabra.

Reliquias que terminaron en la comarca de Calatayud: Bordalba, Fuentes de Jiloca…

Desde libros que te preparaban para morir hasta pinturas murales en muchos de los templos de las comarcas de Calatayud, Aranda, Daroca y Valdejalón

Hoy os propongo una ruta chula, chula... os voy a llevar al corazón de la #ComarcaAranda, hasta #JarquedeMoncayo....

 Es momento de continuar con el tema de las horas y su relación con los relojes de sol.

Después de un pequeño descanso tras las vacaciones volvemos al trabajo.

En la comarca de Calatayud quedan muy pocas Norias. Encontramos un buen ejemplo en Terrer y una "de sangre" en Ibdes

CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca