Tanto José Manuel Aranda, como Víctor Ruiz han realizado preguntas al Gobierno

La instalación llevará el nombre de “El Patio del Olvido”

El actual presidente de VOX, el diputado, Santiago Morón, no consigue los avales suficientes para presentar su candidatura


El texto reclama la implicación de las administraciones y, sobre todo, de los propios bancos. “En su momento se les rescató con dinero público y ahora ellos deben salir al rescate de los pueblos”, pide Sánchez Quero 

Aprobado el proyecto para arreglar el acceso a Moros


Los diputados aragoneses han participado en la elaboración de esta iniciativa que “va a contribuir a paliar las graves afecciones y daños provocados por el paso de la borrasca ‘Gloria’ por nuestra comunidad”

 

Del 14 de febrero al 1 de marzo once bares bilbilitanos ponen en marcha una ruta distinta y divertida

Y por fin, el NO SAN ROQUE ha llegado, ¡que se pase pronto!

Una plaza rica en historia a la que le está afectando el paso del tiempo

En estos días de aislamiento no me queda otra que asomarme diariamente al balcón.

Miguel Ángel Gil, vecino de Embid de la Ribera, pedanía de Calatayud, nos manda este artículo de opinión

Cuando lo normal se convierte en noticia algo falla.

Carta al Correo del lector que nos llega firmada por Lucrecia Jurado, Gerente de AMIBIL

 

La mala situación de muchos pueblos de la Comarca

Cuenta una vieja anécdota política que iban dos italianos por la calle, y de repente empieza a llover y el uno dice: "Llueve", y el otro contesta "Cochino gobierno".. porco governo.

Algunos recordarán como un Presidente del Gobierno de Aragón, allá por los años noventa del pasado siglo, fue destituido por comprar un sillón para su vivienda particular con fondos públicos. 

Después de unos artículos en los que parecía que hablaba más del tiempo que de política, que es realmente lo que me traía por estas páginas, hablando de nuevas primaveras, o de cierzos y bochornos, creo que es ya hora de comentar y opinar algo de política.

Esta tierra celtíbera, ruda, fértil y belicosa; fue famosa en época antigua por su excelencia en la fabricación de armas. Marcial en su nostálgico recorrer por sus añoradas tierras bilbilitanas, ya hace mención de sus elaborados hierros cuando escribe:

La Semana Santa bilbilitana, como en tantos lugares, duerme este año de epidemia su tranquilo sueño recostada en bellas iglesias, en armarios, en baúles...

Antes de nada ustedes verán, que al autor del presente artículo, le ha tocado la dura labor de “estrenarse” en medio de estos días inciertos de epidemia, relatando pequeñas leyendas y chascarrillos, sucedidos en la ciudad de Calatayud, a lo largo de su dilatada historia.

No son ganas de incordiar ni de epatar, sencillamente en el mejor de los casos, de hacer que algunas personas que siguen estos artículos tengan que acudir al diccionario de la RAE para verificar alguna palabra.

¿Hemos cambiado o nos aburrimos hasta de criticar?

3 de julio del año 2020, superados los 100 días

Hoy os propongo una ruta chula, chula... os voy a llevar al corazón de la #ComarcaAranda, hasta #JarquedeMoncayo....

Muy buenos días!!!! hace un día maravilloso y me apetece llevaos de ruta al que para mi es EL PUEBLO MÁS BONITO DE..... os doy una pista , está en la #ComunidadCalatayud y tuve la inmensa suerte de nacer allí... os llevo a mi pueblo #FuentesdeJiloca.

Hoy la visita nos lleva hasta la Comarca del Aranda para conocer Gotor

En la comarca de Calatayud quedan muy pocas Norias. Encontramos un buen ejemplo en Terrer y una "de sangre" en Ibdes

 Una nueva sección en este medio de comunicación que os presentamos

publicidad
publicidad

Semanal La Comarca