Según el Partido Socialista, actualmente, el consistorio bilbilitano no garantiza dicho servicio ni ha iniciado los trámites de colaboración con la DPZ para la prestación del mismo

Será el viernes, 17 de julio en la sede del Partido

Sánchez Quero: “El déficit de la plantilla de bomberos es del 13% y con los procesos en marcha estará cubierta casi al 100 por 100”


El texto reclama la implicación de las administraciones y, sobre todo, de los propios bancos. “En su momento se les rescató con dinero público y ahora ellos deben salir al rescate de los pueblos”, pide Sánchez Quero 

Aprobado el proyecto para arreglar el acceso a Moros


Los diputados aragoneses han participado en la elaboración de esta iniciativa que “va a contribuir a paliar las graves afecciones y daños provocados por el paso de la borrasca ‘Gloria’ por nuestra comunidad”

 

Del 14 de febrero al 1 de marzo once bares bilbilitanos ponen en marcha una ruta distinta y divertida

Una plaza rica en historia a la que le está afectando el paso del tiempo

En estos días de aislamiento no me queda otra que asomarme diariamente al balcón.

Por triste que parezca no es una pregunta retorica, es una realidad, triste pero realidad cotidiana en este nuestro gran pueblo Calatayud.

¿Quién ha dicho que ese año la procesión no sale?

Una reflexión a un comentario que leí de una señora periodista sobre el empeño de celebración de la Semana Santa.

 

La mala situación de muchos pueblos de la Comarca

Cuenta una vieja anécdota política que iban dos italianos por la calle, y de repente empieza a llover y el uno dice: "Llueve", y el otro contesta "Cochino gobierno".. porco governo.

Algunos recordarán como un Presidente del Gobierno de Aragón, allá por los años noventa del pasado siglo, fue destituido por comprar un sillón para su vivienda particular con fondos públicos. 

Después de unos artículos en los que parecía que hablaba más del tiempo que de política, que es realmente lo que me traía por estas páginas, hablando de nuevas primaveras, o de cierzos y bochornos, creo que es ya hora de comentar y opinar algo de política.

Esta tierra celtíbera, ruda, fértil y belicosa; fue famosa en época antigua por su excelencia en la fabricación de armas. Marcial en su nostálgico recorrer por sus añoradas tierras bilbilitanas, ya hace mención de sus elaborados hierros cuando escribe:

La Semana Santa bilbilitana, como en tantos lugares, duerme este año de epidemia su tranquilo sueño recostada en bellas iglesias, en armarios, en baúles...

Antes de nada ustedes verán, que al autor del presente artículo, le ha tocado la dura labor de “estrenarse” en medio de estos días inciertos de epidemia, relatando pequeñas leyendas y chascarrillos, sucedidos en la ciudad de Calatayud, a lo largo de su dilatada historia.

3 de julio del año 2020, superados los 100 días

Mas de noventa días de estado de alarma sin duda producen reacciones imprevisibles en los ciudadanos que habitamos en esta piel de toro, aunque mencionarlo así pueda no ser del todo correcto hoy en día por mencionar a los cornúpetas.

Manuel Martín-Bueno
27 de mayo del año 2020 a por la undécima semana de confinamiento.

Hoy os propongo una ruta chula, chula... os voy a llevar al corazón de la #ComarcaAranda, hasta #JarquedeMoncayo....

Muy buenos días!!!! hace un día maravilloso y me apetece llevaos de ruta al que para mi es EL PUEBLO MÁS BONITO DE..... os doy una pista , está en la #ComunidadCalatayud y tuve la inmensa suerte de nacer allí... os llevo a mi pueblo #FuentesdeJiloca.

Hoy la visita nos lleva hasta la Comarca del Aranda para conocer Gotor

publicidad
publicidad

Semanal La Comarca