Hoy se ha celebrado una junta de portavoces

Donarán lo que reciben para compensar sus gastos en Madrid. Los que son de fuera perciben más de 1.900 € mensuales frente a los 900 de los que son de la región.

El presidente Lambán quiere evitar "quebrantos irreversibles" para llegar a una cierta normalidad en el tercer trimestre


El texto reclama la implicación de las administraciones y, sobre todo, de los propios bancos. “En su momento se les rescató con dinero público y ahora ellos deben salir al rescate de los pueblos”, pide Sánchez Quero 

Aprobado el proyecto para arreglar el acceso a Moros


Los diputados aragoneses han participado en la elaboración de esta iniciativa que “va a contribuir a paliar las graves afecciones y daños provocados por el paso de la borrasca ‘Gloria’ por nuestra comunidad”

 

Del 14 de febrero al 1 de marzo once bares bilbilitanos ponen en marcha una ruta distinta y divertida

En estos días de aislamiento no me queda otra que asomarme diariamente al balcón.

Una reflexión a un comentario que leí de una señora periodista sobre el empeño de celebración de la Semana Santa.

Varios usuarios de www.calatayudnoticias.com, nos han mandado correos preguntándose por el mal olor que estamos teniendo hoy martes 12 de marzo en Calatayud.

 

La mala situación de muchos pueblos de la Comarca

Entre marzo y abril, trayendo golondrinas, flores y hojas en los árboles llega la primavera. Puntual como todos los años, nos pilla anhelantes porque llegue y nos alegre los campos, llevándose fríos y nieblas.

Nos encontramos ante unas semanas difíciles, encerrados en casa, intentando cumplir con las recomendaciones sanitarias. Y con ello se ha alterado nuestra vida cotidiana, y estamos impedidos a hacer muchas de las cosas que antes eran habituales.

Aragón, sin lugar a dudas, es tierra de viento, teniendo  nombres propios para cada una de las ventoleras que nos azotan.  Por un lado tenemos el cierzo, nuestro viento más famoso y el que más molestias nos suele ocasionar.  Es un viento de componente norte, un viento frío y fuerte, que corre especialmente  en el  Valle del Ebro y en las zonas más altas, un viento que nos despeina y a veces hasta nos atonta la cabeza.

Antes de nada ustedes verán, que al autor del presente artículo, le ha tocado la dura labor de “estrenarse” en medio de estos días inciertos de epidemia, relatando pequeñas leyendas y chascarrillos, sucedidos en la ciudad de Calatayud, a lo largo de su dilatada historia.

8 de abril del año 2020 en cuarentena prorrogada

Manuel Marín-Bueno
1 de abril del año 2020 y en plena cuarentena

Siete días de actividad inusual, de comportamiento diferente, de conocimiento del espacio que te rodea con la óptica diferente de la misma mirada, de observación de lo que te rodea, espacios naturales, espacios creados, personas, animales de compañía y el resto, dan para mucho. Y lo que te rondaré morena.

publicidad

Semanal La Comarca