CALATAYUD.- "RESCATAR LA MIRADA", exposición fotográfica que se puede visitar en el Museo de Calatayud

Vivencias para una crisis por Manuel Martín Bueno
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Fotografías producida por las Cortes de Aragón, de la colección privada de Moncho García Coca

El pasado 20 de este mes de febrero coincidiendo con el relajamiento de algunas normas de seguridad sanitaria como el levantamiento del confinamiento perimetral de Calatayud y Zaragoza entre otras poblaciones, se inauguró en el Museo de Calatayud la primera exposición del programa anual, RESCATAR LA MIRADA, una muestra fotográfica con ampliaciones de negativos de instantáneas de fotógrafos desconocidos de varias décadas a partir de los años cuarenta del siglo veinte, que se conservan en la colección privada de Moncho García Coca, origen de esta exposición.

Llegó a Calatayud de la mano del Museo y se montó con la inestimable colaboración del propietario de la misma y la generosidad de Las Cortes de Aragón que había producido dicha muestra, prestándola a nuestro Museo de Calatayud donde permanecerá expuesta hasta el día 20 del mes de abril.

La presentación de la muestra, ahora no se hacen inauguraciones por aquello del aforo, contó con la presencia del Sr. Alcalde, la Sra. Concejala de Educación y Cultura, de varios concejales de la oposición, del propio Director del Museo junto al Sr. García Coca, y media docena de personas que se acercaron en primera instancia a contemplar la obra.

No era día para encerrarse cuando nos acababan de dar la libertad de poder desplazarnos, de visitar a familiares y amigos, de desplazarse fuera de los límites locales para tomar el aire, disfrutar de la naturaleza o incluso poder almorzar en algún establecimiento de la hostelería bilbilitana que necesitada está de ello y hay que apoyarla.

Se cumplió con el ritual y lo que es mas importante fue un paso mas hacia la normalidad que poco a poco vamos consiguiendo con esfuerzo y sacrificios. Ahora tenemos dos meses por delante para disfrutar de esta magnífica exposición en el Museo de Calatayud, les esperamos.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad