EDUCACIÓN.- Alumnos de cinco países se reúnen en el Instituto Emilio Jimeno esta semana en el Erasmus +

Deportiva
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

 


La ceremonia de clausura será el viernes día 14 en la plaza Europa, con un acto abierto a la ciudadanía


'Diversidad de culturas, una Europa' es el lema del proyecto Erasmus+ KA2 que desarrollan desde 2018 cinco institutos de países diferentes. del 10 al 14 de febrero, alumnado y profesorado de Eslovaquia, Grecia, Italia, Letonia y España, donde el IES Emilio Jimeno actúa como coordinador del proyecto, celebran un encuentro en Calatayud.
El proyecto tiene la vocación del conocimiento mutuo y el reconocimiento de nuestras raíces. Por tanto trabaja en cinco bloques de conocimiento: orígenes, guerras y migraciones, apertura al mundo, legado cultural y científico y legado socio-económico. Los estudiantes están conociendo avances de la ciencia en diferentes épocas, cómo se han transformado las ciudades, la aportación literaria de cada cultura y los personajes más característicos.
Todo el instituto se ha decorado con una línea del tiempo que representa la historia desde el Big Bang hasta 2020, con momentos destacados de la historia para Calatayud, España y Europa.
Durante la semana realizarán talleres y actividades en Calatayud y visitas a Zaragoza y al Monasterio de Piedra. La ceremonia de clausura será el viernes día 14 en la plaza Europa, con un acto abierto a la ciudadanía.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad