INDUSTRIA.- Componentes del nuevo Seat León se fabrican en Calatayud

Deportiva
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


La factoría de Sigit se está ocupando de la fabricación de componentes del nuevo Seat León y durante el año incorporará el nuevo modelo de Cupra Fomentor.

Esta compañía, ubicada en la zona industrial Cuadras de Esteras, está dedicada al sector auxiliar del automóvil y fabrica piezas de inyección de plásticos para compañías como Volkswagen y sus marcas Audi y Seat. Estos productos se transportan de Calatayud a las plantas de Pamplona y Martorell (Barcelona).
En la factoría, que fue inaugurada hace menos de un año, ya trabajan 90 personas. La empresa está desarrollando un programa de formación para el empleo con el Inaem donde progresivamente se incorporan personas que tras un periodo de formación son contratados.
El alcalde de Calatayud ha recibido esta mañana al responsable de la planta bilbilitana, Luis Sanfiz, quien le ha explicado los últimos avances del proyecto. Recientemente se han incorporado 10 nuevos empleados, tras superar la fase formativa, y están comenzando nuevos periodos formativos.
"Nuestro interés es incorporar talento local, por lo que la colaboración con institutos de la localidad que disponen de ciclos formativos relacionados con nuestro ámbito de trabajo es clave", ha explicado Luis Sanfiz. Asimismo destaca las políticas de RSC de Sigit para incorporar empleados mayores de 50 años.
Sigit es un grupo italiano internacional con un volumen de negocio de 160 millones de euros, cuenta con 1.600 empleados y 17 plantas de producción en 10 países.

publicidad
publicidad