PATRIMONIO.- Adjudicadas las obras de restauración de Santa María

Deportiva
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

 

Fomento adjudica las obras de restauración interior de la Colegiata de Santa María a la constructora con base en Madrid, EDHINOR, especializada en la restauración de complejos arquitectónicos.



El Ministerio de Fomento retoma la restauración de la colegiata de Santa María de Calatayud con esta una nueva fase de restauración, que supondrá una  inversión total de 2.306.000 euros de los que el Ministerio aportará la mayor parte (en torno a 1,7 millones) según el convenio firmado en su día entre Fomento y Ayuntamiento de Calatayud. Las obras que se han adjudicado ahora corresponden a la segunda fase de la restauración interior de la colegiata, que se cerró al público hace ahora casi diez años por su acusado deterioro estructural y la necesidad de emprender su rehabilitación.
Según ha informado el Abad de Santa María, Jesús Vicente Bueno, las obras han sido adjudicadas a la constructora española Edhinor, especializada en la restauración de complejos arquitectónicos , que se encargará de llevar a cabo la restauración interior de la nave central del templo, arreglando desde el suelo hasta el tejado, restaurando el coro y la parte trasera de éste, y llevando a cabo otras actuaciones como la pintura, la instalación de calefacción y la instalación de iluminación.
Tras conocer la empresa adjudicataria se abrirá ahora un plazo por si alguna otra empresa quisiera presentar algún recurso y en torno al 1 de abril podrían dar comienzo estas obras que se prolongarán por un periodo de 30 meses, dos años y medio.
La fase de obras que se ha adjudicado salió a licitación con un presupuesto total de 2.587.083  euros, y finalmente se ha adjudicado un poco a la baja.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad