EDUCACIÓN.- El Centrode Profesorado de Calatayud celebra un fin de semana sobre la escuela rural

Deportiva
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


El director general de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Antonio Martínez, ha asistido hoy a las Jornadas ‘La escuela rural en clave de futuro’ que ha organizado el Centro de Profesorado de Calatayud, acompañado por el alcalde y concejales del Ayuntamiento de Calatayud.


Durante viernes y sábado se celebrarán talleres y dinámicas de trabajo para profundizar acerca de los retos futuros de la educación en el ámbito rural. En la primera sesión de la mañana, alumnado procedentes de colegios del ámbito del Centro han expuesto diversas experiencias educativas relacionadas con su  territorio.
Esta tarde, a las 19 horas en la Biblioteca Municipal de Calatayud, tendrá lugar la conferencia ‘El arte de contar la pedagogía en el campo’, ofrecida por el periodista y escritor Antón Castro y el director del programa ‘Sin cobertura’ de AragónTV, Javier Calvo.
Mañana continúan las actividades con la ponencia de Laura Domingo, de la Universitat de Vic- Universidad Central de Cataluña: ‘Oportunidades en la escuela rural’. A la que le seguirán de forma simultánea tres actividades sobre Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.
Las jornadas finalizarán el sábado a las 12.30 horas con ‘Tu escuela, clave para el medio rural en cambio’, ofrecida por el inspector territorial, Rogeli Santamaría.
En el marco de estas jornadas, la Uned acoge del 10 al 13 de febrero la exposición de fotografía ‘La escuela rural’, del Museo Pedagógico de Huesca.

publicidad
publicidad