SANIDAD.- El presidente del Gobierno de Aragón inaugurará este próximo viernes la remodelación de los quirófanos del Hospital de Calatayud

Deportiva
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


Las obras que se han venido acometiendo desde finales de julio ascienden a 577.355 euros


Este próximo viernes, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán inaugurará las obras que se han venido realizando desde finales de julio en los quirófanos del Hospital Ernest Lluch de Calatayud. Unas obras que han consistido en la reforma parcial del bloque quirúrgico en los que se han invertido 577.355 euros, IVA excluido. Con estas obras se mejorará notablemente las condiciones de seguridad del bloque, situado en la segunda planta del hospital y compuesto por cuatro quirófanos, una sala de yesos y espacios complementarios.
A lo largo de estos meses se ha mejorado la instalación de la climatización, sustituyendo los filtros del sistema, lo cual mejorará notablemente las condiciones de seguridad de los quirófanos frente a posibles contaminaciones ambientales. Respecto a la fontanería, se han sustituido las redes de distribución generales de la planta y las derivaciones a aparatos sanitarios. También se han renovado las luminarias de los pasillos estéril y sucio.
Además, se han sustituido algunas de las carpinterías exteriores de la fachada del bloque quirúrgico, por obras más eficientes energéticamente, así como la iluminación con un sistema de gestión centralizada.
A lo largo de estos meses de obras se ha dispuesto de 1 quirófano más otro paritorio en la primera planta. También se estableció un circuito en determinadas especialidades para asegurar las operaciones en el plazo garantizado.

publicidad
Toros 2022
publicidad

Semanal La Comarca