COMARCA.- Terminan los talleres que se han venido realizando en la Comarca

Deportiva
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

 


El día 31 de enero finalizaron los Talleres de Empleo “Atención socio-sanitaria Comunidad de Calatayud II” y “Descubre tu comarca” promovidos y financiados por la Comarca Comunidad de Calatayud y el INAEM.


En la entrega de diplomas a todos los alumnos en Zaragoza se desplazó también Ramón Duce, Presidente de la Comunidad de Calatayud.
El taller de empleo “Descubre tu comarca” ha tenido como proyecto la recopilación de información para la puesta en marcha del Servicio de Turismo de la Comarca de la Comunidad de Calatayud.
Los diez alumnos que han formado parte de este taller, además de recopilar esta información, se ha encargado de dar a conocer nuestros recursos a través del programa “Descubre tu comarca” intentando poner en valor la riqueza de nuestro territorio. Todos ellos finalizan el taller obteniendo el Certificado de Profesionalidad de nivel 3 Promoción turística local e información al visitante.
Por otro lado, todos los alumnos/as del taller de empleo “Atención sociosanitaria Comunidad de Calatayud II” han obtenido satisfactoriamente el diploma que les capacita para la incorporación al mercado laboral en el sector de la atención sociosanitaria, siendo formados durante este año en dos certificados de profesionalidad ambos de nivel dos, por un lado, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, y por otro, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Destacar que durante este periodo, han recibido una intensa formación en diversas áreas: primeros auxilios, discapacidad, inteligencia emocional, lengua de signos,… Además, han colaborado realizando prácticas en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca de la Comunidad de Calatayud en diferentes municipios así como en la residencia bilbilitana de “San Iñigo” y en el centro de Atención y Recursos AMIBIL.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad