SAN ROQUE.- La chapa de San Roque subirá este año cinco euros y se mantendrán las novedades impulsadas el año pasado

Deportiva
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


Las cuentas del pasado ejercicio 2019 arrojaron un saldo negativo de 6.940 euros


El pasado 26 de diciembre la Federación Interpeñas de San Roque de Calatayud celebró una Asamblea General Ordinaria en la que se abordaron diferentes cuestiones pero, sobretodo, el balance y aprobación de las cuentas anuales y del pasado San Roque 2019.
Según informó a Onda Cero Calatayud el presidente de Interpeñas, Gerardo Bernal, el balance al finalizar 2019 arroja un saldo negativo de 6.940 euros, siendo que el número de peñistas que se apuntaron el año pasado fue bastante superior al del año anterior. La explicación que dio a esto el presidente de Interpeñas es que el gasto subió notablemente debido a la seguridad que hubo que contratar y a la corrida de rejones que se celebró una de las tardes como novedad respecto a otros años. El taller que Interpeñas puso en marcha para enseñar a hacer muñecos de capea, la recena el día de la subida a la ermita, o el campeonato nacional de autos locos, entre otras cosas y aunque en menor medida, también hicieron aumentar el gasto de las fiestas del año pasado. En este momento a Interpeñas todavía le faltan por cobrar algunas facturas que debe un establecimiento comercial de la ciudad (4.700 euros), y acaban de recibir una subvención de DPZ de 3.120 euros, según informó Bernal.
En la Asamblea se acordó también, aunque no por unanimidad, que este año el precio de la chapa será de 105 euros, subirá 5 euros, y de ahí Interpeñas se quedará con 30 euros por peñista (el año pasado fueron 28 euros). “Así las peñas se quedarán con algo más de dinero para hacer frente a sus gastos”, indicó Bernal. También Interpeñas recibirá dos euros más por peñista. En relación a la subida del precio de la chapa hubo peñas que votaron a favor (como Nogara, Unión, Solera, Los que Faltaban y Rouna), y otras que votaron en contra (Cachirulo, Bota, Euqor y Garnacha), El Desbarajuste dijo que aceptaba lo que saliera por mayoría y, finalmente se aprobó por mayoría subir el precio de la chapa. El presidente de Interpeñas señaló que llevan intención de mantener los mismos actos novedosos que se pusieron en marcha el año pasado, así como la celebración de un buen concierto, e incluso impulsar alguna otra cosa nueva de la que todavía no quiso avanzar nada.
Bernal hizo también un llamamiento a la colaboración institucional con las fiestas, hace unos años las subvenciones que recibía Interpeñas del Ayuntamiento, por ejemplo, eran mayores.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad