Finaliza una red de senderos en el entorno del Castillo

Deportiva
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


Más de dos kilómetros de senderos con tres miradores al paisaje monumental y natural de la ciudad de Calatayud en el entorno del Castillo Mayor.

El Taller de Empleo 'Mejora de montes municipales' ha finalizado el acondicionamiento de estos recorridos, tareas hervícolas y de desbroce, la colocación del vallado de madera y la habilitación de un nuevo mirador, que se suma a los dos existentes. También han mejorado el camino de acceso al aparcamiento del castillo.
Un nuevo recurso turístico de la localidad ubicado en el sur este de la muralla, donde próximamente se colocará mobiliario con bancos, papeleras y señalética. El alcalde y el concejal de Turismo, junto al alumnado del Taller de Empleo han conocido el resultado de la actuación.
"Queremos aprovechar el potencial turístico del entorno del Castillo Mayor adecuando la zona e integrando una señalización adecuada, que conduzca a los turistas desde el centro de la ciudad hasta este punto", explica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.
En la misma línea, el alcalde José Manuel Aranda, destaca el interés del conjunto: "El castillo es uno de los principales monumentos de Calatayud y desde donde se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad. Su interés patrimonial, histórico, cultural se une al atractivo turístico y de ocio de la zona. Por todo ello, valoramos de forma muy positiva su adecuación y puesta en valor".
El Castillo Mayor es uno de los monumentos más visitados en Calatayud por los turistas, por lo que la mejora del entorno ofrece más posibilidades recreativas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad