VALDEJALÓN.- Elegidos el pregonero y las reinas de fiestas en La Almunia de Doña Godina

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El pleno municipal ha aprobado el nombramiento del exconcejal Juan José Moreno como pregonero de las fiestas de Santa Pantaria de 2023 y de las cinco jóvenes que serán Reinas de la festividad patronal


El orden del día de este primer plenO ha incluido dos puntos referentes a la celebración de las fiestas patronales de Santa Pantaria, con el nombramiento del exconcejal Juan José Moreno como pregonero y de las cinco jóvenes del pueblo que serán reinas de las fiestas.


La Comisión de Festejos y el alcalde de La Almunia, Noé Latorre, propusieron al pleno el reconocimiento como pregonero 2023 de Juan José Moreno, en homenaje a su larga trayectoria en el Ayuntamiento almuniense, donde ha sido edil desde 1999 por el grupo Chunta Aragonesista hasta su retirada en las pasadas elecciones municipales, formando parte del equipo de gobierno municipal en dos periodos como teniente de alcalde. Igualmente, ha sido consejero y vicepresidente de la comarca de Valdejalón. De igual forma ha destacado por su implicación en el tejido asociativo de la localidad. Todos los grupos excepto Vox votaron a favor de esta propuesta, destacando la labor desarrollada por Juan José Moreno.


Por unanimidad se acordó además el nombramiento de las cinco jóvenes nacidas en 2005 y que este año, cuando cumplen los 18, serán las Reinas de las fiestas de Santa Pantaria y presidirán los distintos actos. Se trata de Paula Pablo López, Patricia Colás Vicente, Amaya Tomás Martínez, Araceli Latorre Balsa y Ana Pascual Aísa. Todos los concejales las animaron a disfrutar de esta experiencia y aplaudieron el acuerdo.


El pregón y la presentación de las Reinas se celebrará el próximo 16 de septiembre, el sábado anterior al comienzo de las fiestas locales, dentro de los actos del Día de la Coronación.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad