VALDEJALÓN.- La Navidad llega a los comercios de La Almunia con sorpresas, postales y premios a contrarreloj

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación para el Impulso del Comercio y la Economía de La Almunia ha estrenado la nueva campaña navideña que abarca el final de 2023 y la primera semana de 2024. “#SienteLA Es Navidad en el Pequeño Comercio” es el eslogan de la promoción para que la gente apoye a los establecimientos de la localidad y contará con grandes sorpresas durante diciembre, y grandes premios en enero que deberán gastar a contrarreloj.



Los comercios, servicios y hostelería de La Almunia de Doña Godina ya celebran la Navidad con el arranque de una de las campañas más importantes del año. La nueva acción cuenta con la participación de más de una treintena de socios y contará con un calendario de actividades para todos los públicos, sin dejar de lado los grandes premios y las sorpresas. #SienteLa arrancó oficialmente el jueves 7 de diciembre con las primeras ventas en los establecimientos almunienses, cuando varios vecinos ya pudieron ganar algunos de los vales que deberán guardar para el Sorteo del Niño.

La nueva campaña de AICELA cuenta con un gran sorteo de dos únicos premios, uno de 1000€ y otro de 500€, que corresponderán al primer y segundo premio respectivamente del sorteo de Lotería Nacional del Niño, que se celebrará el día 6 de enero. En total se repartirán 10.000 boletos entre todas las compras en los establecimientos afiliados a la campaña de La Almunia. Con estas compras en la asociación los clientes podrán ganar boletos para aumentar las posibilidades de llevarse el jugoso premio que podrá canjearse de forma novedosa. Los agraciados tendrán una única oportunidad para gastar el premio en una sola mañana acompañados de un equipo de la asociación y con un reloj descontando el tiempo. Los dos premios podrán gastarse en compras en los establecimientos pero en un límite de tiempo, como si de una carrera se tratase, por lo que el tiempo valdrá oro y si no consiguen aprovecharlo podrían perder la parte del premio no canjeada.

Un equipo de personas de AICELA acompañará al ganador durante esa mañana del 27 de enero, para comprobar que no existen problemas y poder dejar constancia de que todo sale correctamente. Con esta acción la asociación quiere dar valor a los productos y servicios locales, y demostrar que en tan solo unas horas se pueden abarcar gracias a la proximidad muchas de las necesidades que puede tener una persona. Además, como los ganadores tendrán su boleto agraciado desde hace semanas, podrán haberse organizado su propia ruta de actuación para sacar el máximo provecho al premio.


Visita de Papá Noel

Además, con motivo de la llegada de Papá Noel el 24 de diciembre, los comerciantes locales han conseguido que nos haga una visita previa durante la tarde del sábado 16 de diciembre. Aunque sea sin sus renos porque tendrán que descansar para la gran noche, el hombre de la Navidad recorrerá plazas y calles de La Almunia acompañado de sus grupo de elfos para visitar los comercios y llevar alegría a todos los rincones de la localidad, tanto a mayores como pequeños.

La tarde comenzará con Papá Noel llegando a La Almunia hacia el anochecer y permanecerá con nosotros durante unas horas, gracias a las duras negociaciones que han tenido los de AICELA para que pueda estar lo máximo posible. Además, al finalizar el paseo que dará por las calles de La Almunia de Doña Godina, en la Plaza de La Paz ofrecerá unas palabras a todos los niños, que además tendrán la oportunidad de dejar sus cartas en un buzón instalado para el momento, y también podrán hacerse fotos con el hombre de Laponia.


Postales y cartas para mayores y niños

La Navidad en AICELA arranca ahora, aunque hace ya unas semanas comenzaron algunas de las actividades más sociales de la campaña. La asociación, junto al Ayuntamiento de La Almunia, ha lanzado el “Concurso de Postales Navideñas 2023”, donde los estudiantes más jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar la calidad artística de los colegios locales. Los escolares de los centros ‘Florián Rey’ y ‘Nertóbriga’ tendrán la oportunidad de hacer una postal navideña que puede hacerles ganar un lote de material escolar para que sigan desarrollando esas grandes facultades.

Un jurado de artistas locales, compuesto por integrantes de la asociación ‘Artisociales’ de La Almunia, será el que dé el veredicto de los ganadores en las distintas categorías. Además, todas las postales presentadas permanecerán expuestas en los escaparates de los comercios y establecimientos participantes en la campaña hasta el Día de Reyes. Esta colaboración junto a los artistas también demuestra la posibilidad de hacer grandes proyectos uniendo fuerzas entre el tejido asociativo.

Los estudiantes más mayores de los colegios se dedicarán a la escritura y enviarán cartas a los usuarios de los complejos residenciales ‘Santa María de Cabañas’ y ‘Hayardén’, y al centro ADISPAZ. Todos ellos recibirán una carta de la mano del mismo alumno que la ha redactado con un mensaje personalizado deseando unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Pero no todo acaba aquí, ya que la asociación todavía guarda una gran sorpresa. Por lo que recomendamos a todos los vecinos que permanezcan muy atentos cuando visiten los establecimientos de confianza durante uno de los días de las navidades.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad