LA ALMUNIA.- Ayer tuvo lugar una Junta de Seguridad en la localidad

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El objetivo, establecer una serie de medidas para cuando comience el confinamiento

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, presidió ayer al mediodía una reunión de la Junta Local de Seguridad de La Almunia donde se han establecido una serie de medidas para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las órdenes sanitarias, tras decretarse por parte del Gobierno de Aragón el confinamiento de la localidad a partir de las cero horas del miércoles.

Se trata de  un dispositivo dinámico con el que se controlarán tanto los accesos y salidas al  municipio, con controles aleatorios en carreteras, como el respeto de las medidas sanitarias en el interior del mismo.

La Guardia Civil apoyará a la Policía Local para garantizar el correcto cumplimiento de dichas normas, realizando vigilancia de aforos y horarios de establecimientos comerciales y hostelería, el correcto uso de las mascarillas y también el seguimiento de confinamientos para los casos positivos o en cuarentena.

De momento la orden no ha sido publicada todavía en el BOA puesto que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón decidía no ratificar las medidas sanitarias adoptadas en Andorra por el Gobierno de Aragón. La orden afectaba a la localidad turolense y en la misma estaban incluidas las medidas para La Almunia, Huesca y Zaragoza, por lo que la orden de momento no se ha publicado.

Según informa el Gobierno de Aragón emitirán estas órdenes en el plazo más breve posible. Desde el Ayuntamiento  informaremos tan pronto como las conozcamos. Pero por el momento NO SE HAN PUBLICADO. Mientras no se publique dicha orden NO ENTRA EN VIGOR el confinamiento perimetral y paso a la Fase 2.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad