VALDEJALÓN.- Cs pide a la Comarca la puesta en marcha de una base de Protección Civil en Epila

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

 El portavoz de la formación liberal, Javier Longarón, subraya que con unas instalaciones adecuadas se prestaría un mejor servicio y “una respuesta más ágil en caso de accidente en la zona”


El grupo de Ciudadanos en la Comarca de Valdejalón ha solicitado a esta institución la puesta en marcha de una base operativa de Protección Civil en el municipio zaragozano de Épila. Así lo ha reclamado de nuevo el portavoz de Cs, Javier Longarón, en la última sesión del consejo comarcal.
 
La comarca dispone de una base de Protección Civil en Morata de Jalón, si bien existe un segundo vehículo con sede en Épila, “pero sin base”. “Solo se encuentra el vehículo en una nave municipal y una taquilla para guardar distinto material de primera intervención”, ha detallado el consejero comarcal.

PUBLICIDAD


 
“Desde Épila damos asistencia a La Muela, Bardallur, Plasencia, Rueda, Lumpiaque, Lucena, Salillas, todo ello en un radio de diez kilómetros”, ha observado, señalando que desde este municipio “se daría respuesta efectiva en diez minutos, mientras que si hay que esperar a que lleguen desde Morata es media hora”. Por ello, ha reclamado de nuevo la creación en Épila de una base operativa que preste “un mejor servicio y una respuesta más ágil en caso de accidente o de que ocurra una emergencia en la zona para poder intervenir”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad