VALDEJALÓN.- LA EUPLA impone mañana sus insignias a un centenar de graduados

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La gala se celebrará a partir de las 18 horas en el Cine Teatro Salón Blanco de La Almunia y se retransmitirá por streaming. Estará presidida por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA) celebra este viernes 11 de junio el acto académico de Imposición de Insignias a los alumnos que concluyen sus estudios en Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial. Este esperado momento no pudo celebrarse el pasado curso por la pandemia y contará también con los egresados de 2020. Así recibirán la insignia un centenar de estudiantes, de la VII y VIII promoción.

La ceremonia se desarrollará a partir de las seis de la tarde en el Cine Teatro Salón Blanco para garantizar los aforos y distancias de seguridad para los estudiantes y sus acompañantes. Además, como novedad, se retransmitirá por streaming en el canal de la EUPLA: youtu.be/tASMA7qkCZU.

El acto contará con la presencia del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; el director de la EUPLA, Martín Orna; el vicepresidente del Patronato del centro y teniente de alcalde almuniense, Juan José Moreno; el director general de Universidades del Gobierno de Aragón, Ramón Guirado, junto a otros responsables de la Diputación de Zaragoza y de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos Técnicos de Aragón y decanos de facultades de la Universidad.

La Imposición de Insignias a los alumnos de cada grado es el broche de oro previo a la obtención del título que les capacita para iniciar su carrera laboral y profesional. Un solemne acto en el que recibirán el reconocimiento de autoridades y profesores, en compañía de sus familias, amigos y compañeros de estudios.

En el transcurso de esta gala se entregarán también los premios extraordinarios, con los que la cátedra Tecnalia y la Universidad de Zaragoza distinguen a los estudiantes con mejor expediente académico y los premios a los mejores trabajos de fin de grado, que otorgan los colegios profesionales. La EUPLA también reconocerá a los estudiantes con mejor expediente en el primer curso, un galardón creado el pasado año y que así se entrega oficialmente en esta ocasión por primera vez. Por otra parte, habrá un homenaje al personal que cumple 25 años.

Hace ya 54 años que se iniciaron los primeros estudios técnicos en La Almunia de Doña Godina, y cada promoción de universitarios recibe desde entonces la Insignia en el acto de graduación. De los actuales estudios que se imparten en la EUPLA, la de este año constituye la octava promoción.

Desde 1967, la Escuela Universitaria -centro de titularidad municipal adscrito a la Universidad de Zaragoza- ha formado a casi 20.000 alumnos en estudios técnicos de Ingeniería o Arquitectura. El Departamento de Prácticas ha realizado 1.200 convenios con empresas y la empleabilidad de los titulados supera el 85 %. En la actualidad miles de antiguos alumnos desempeñan puestos de trabajo en empresas de renombre nacional e internacional.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad