LA ALMUNIA.- Marta Gracia, alcaldesa de la localidad: "Este mes hemos conseguido vender más de 12.000m2 de suelo industrial"

Marta Gracia, alcaldesa de La Almunia por el Partido Socialista

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La capital de la comarca de Valdejalón se muestra optimista por el efecto “BonArea”


El complejo que instalará BonArea en Epila va a tener una importante repercusión en toda la comarca y supondrá una evolución positiva para la zona basada en el aumento de puestos de trabajo. Un efecto que también tendrá en otras comarcas vecinas.
En La Almunia de Doña Godina este efecto ya se está comenzando a notar como afirma la alcaldesa de la capital de Valdejalón, Marta Gracia. “Estamos observando una importante reactivación de la construcción de viviendas en nuestra localidad, se están abriendo negocios incluso de hostelería y por ejemplo a lo largo de este mes hemos vendido más de 12.000m2 de suelo industrial”. Unos efectos relacionados según la alcaldesa con importantes empresas de la zona. “Probablemente todo esto es por el efecto BonArea, además de la instalación de la plataforma Amazón en Plaza. Muchas personas ya están tomando posiciones”.

Mercado laboral estable
Según indica Marta Gracia, “en el 2021 se está recuperando bien el mercado laboral en la localidad, con una tasa de paro similar a la aragonesa, en torno al 10% durante el mes de junio”. Desde La Almunia están convencidos de que atraer empresas pasa por ofrecer buenos servicios como ciudad. “La mejor manera de atraer actividad empresarial es mejorar nuestro atractivo como población. Hemos adjudicado esos 12.000m2 de suelo industrial a 4 empresas distintas y hay otras que ya están preguntando. También se reabrió, después de 10 años cerrada, la planta de Saint Gobain”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad