VALDEJALÓN.- Nuevos servicios de transporte para Campo de Cariñena y Valdejalón

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Mejoran las comunicaciones de los municipios con la cabecera de la comarca


El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha presentado en las comarcas de Campo de Cariñena y Valdejalón los detalles del nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera. En ambas reuniones, mantenidas en La Almunia de Doña Godina y en Cariñena con los representantes de los municipios, ha explicado pormenorizadamente las mejoras que se producirán en cada una de las comarcas.
Briz ha explicado que “se mejoran las conexiones para el acceso de la mayoría de las poblaciones, incluso las que no tenían ningún servicio, al Centro de Salud de referencia o a la cabecera comarcal”. También hay mejoras sustanciales de acceso a los hospitales de referencia y con Zaragoza ciudad.
Además, “el servicio va a ser más amplio, pero también con un tipo de vehículos más adecuados a la demanda, más sostenibles y con mejoras tecnológicas” ha explicado José Luis Soro.
Valdejalón
En el caso de la comarca de Valdejalón hay tres nuevos núcleos de población, La Venta, Rueda de Jalón y Fábrica Azucarera que contarán con servicio de autobús para establecer una conexión semanal, como mínimo, con el Centro de Salud. En total, 7 núcleos de población mejorarán la conexión con el Centro de Salud y eso beneficia a un total de 8.541 personas. Respecto a la conexión de los municipios con la cabecera comarca, La Almunia de Doña Godina, serán 10 núcleos de población los que mejoren los servicios lo cual beneficia a 13.695 personas. Respecto a la conexión con el hospital de referencia, tanto Alto de la Muela como La Muela y Épila mejorarán sus conexiones y hasta 9 núcleos mejoran la conexión con la ciudad de Zaragoza.


Campo de Cariñena
En el caso del Campo de Cariñena, también hay tres núcleos de población que contarán por primera vez con servicio de transporte de viajeros: Aladrén, Aylés y Vistabella. En total, serán 9 los núcleos que mejoren su conexión con el centro de Salud de referencia y eso beneficiará a un total de 4.482 habitantes. Por último, un total de 4 núcleos de población mejorarán tanto la conexión con el hospital de referencia como con la ciudad de Zaragoza. La mejora abarca a 5.863 personas de Muel, Longares, Cariñena y Paniza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad