VALDEJALÓN.- Morata de Jalón se llena de poesía

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La cita “Morata en verso” vuelve tras el parón debido a la pandemia. La edición de este año se prolongará entre el 24 y el 26 de marzo de 2022, incluido un especial recuerdo para José Verón


 
La localidad de Morata de Jalón celebra la próxima semana una de las actividades principales de su agenda cultural: MORATA EN VERSO, una semana cultural dedicada exclusivamente a la poesía para todos los públicos, que nació de la mano de la Asociación Amigos de Morata. El certamen regresa tras el parón obligado por la pandemia y está organizado por la citada asociación, el Ayuntamiento de Morata de Jalón, la Biblioteca Municipal y Cemex España. La cita ha programado actos entre el jueves, 24 de marzo y el sábado 26.
Para los niños hay preparadas tres actividades, una para cada ciclo escolar (guardería, infantil y primaria). Así, los más pequeños disfrutarán de dos talleres: uno de estimulación musical y literario para los niños y niñas de la guardería; y un taller de música y poesía "Musipoemas con divertimento", ambos impartidos por Noemí Espinal, pedagoga musical. Los niños y niñas a partir de 6 años tendrán el jueves 24 a las 17:00 horas en la biblioteca municipal un taller con la escritora Pilimar Aguilar, que versará sobre su poemario "la ardilla poeta y el futuro del planeta" en el que descubrirán las poesías que se incluyen en el libro y realizarán un marca páginas con materiales reciclados. CEMEX España, como colaborador de Morata en Verso, regalará a todos los participantes del taller el libro "la ardilla poeta y el futuro del planeta" y, en las actividades para los más pequeños, material de pintura.  
El viernes 25 a las 19:00 horas, llega el turno del escritor y periodista Antón Castro, que acudirá a Morata para conversar con el público sobre su poemario "el cazador de ángeles".
El sábado 26 a las 18:00 se clausurará la presente convocatoria con la sexta edición del “recital de poesía de Morata de Jalón”, en la que, además de los poetas locales, se podrá disfrutar de los versos de Juan Leyva, Blanca Langa, Carmen Aliaga, Luisa Miñana e Inés Ramón. En el acto se tendrá un especial recuerdo para los poetas que alguna vez han participado en dicho recital y que han fallecido en estos dos últimos años (Pilar Blanco, Ascensión Maestro, Antonio Oriol, Ángel Guinda y José Verón).

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad