LA ALMUNIA.- En el próximo curso la localidad estrenará una nueva escuela infantil

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Para el Ayuntamiento es uno de los proyectos más destacados de esta legislatura "por su inversión y función social" y cuenta con una subvención de 800.000 euros de la Diputación de Zaragoza


Las obras de construcción de la nueva escuela infantil de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) avanzan a buen ritmo y podrá ser inaugurada el próximo curso escolar. La alcaldesa de la localidad, Marta Gracia, ha explicado que la propia constructora ha informado de un pequeño retraso en los trabajos "por problemas de suministro de materiales, como en todas las obras". No obstante, se mantiene la previsión de finalizarlas en julio y tras el correspondiente equipamiento "está previsto que en septiembre, los niños y niñas empiecen las clases en el nuevo edificio".
 
Marta Gracia ha resaltado que se trata de uno de los proyectos más importantes de la legislatura "por su inversión, pero sobre todo por su función social, ya que dotarnos de una escuela infantil que atiende las necesidades actuales y también las que puedan venir era esencial para el futuro de la localidad".
 
La nueva escuela, ubicada en la avenida Corazón de Jesús, sustituirá  a la actual de la calle Goya y además de ampliar las aulas y servicios para los niños de 0 a 3 años, supone ventajas como acceso en automóvil y aparcamientos. La inversión total es de 913.000 euros, de los que 800.000 están subvencionados por el Plan Plus de la Diputación de Zaragoza, mientras que el Ayuntamiento aporta el resto y también 130.000 euros destinados a la demolición del anterior edificio. Estas dos obras fueron dos de las inversiones aprobadas en la modificación presupuestaria aprobada con carácter extraordinario en 2021.
 
"UNA ESCUELA LUMINOSA, EFICIENTE Y CON MÁS ESPACIO"
 La nueva escuela infantil ocupa un solar de 1.048 metros cuadrados en donde antes se situaba el cuartel de la Policía Local. El proyecto de obra ha sido redactado por el estudio Villar San Pío e incluye un edificio de 542 m2 y un patio de recreo de 446, además de ampliar la acera trasera del palacio de San Juan. La construcción está siendo realizada por la empresa Cobra Instalaciones y Servicios.
 
Marta Gracia ha destacado que con esta obra, La Almunia dispondrá de una escuela infantil "luminosa, eficiente y habrá más espacio de aulas y de recreo" y que supone una gran mejora para los 70 alumnos del centro y los que puedan venir.
 
Así, se pasará de siete a nueve aulas (cuatro para niños de 0 a 2 años y cinco para los de 2 a 3) y se dispondrá también de comedor y sala multiusos. Además, se dobla el tamaño del patio de recreo, que estará dividido por edades e incluye un porche cubierto para los días de lluvia. El nuevo edificio mejora también en eficiencia energética e incluye aislamiento por aerotermia.
 
Por otra parte, la alcaldesa ha resaltado que el traslado de la escuela se completará dando nuevas funciones a la anterior sede. "Hay varias posibilidades que tenemos que analizar cuando se vayan los niños y veamos claramente qué espacios tenemos y cómo están distribuidos, pero lo que es seguro, es que uso tendrá", ha señalado.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad