VALDEJALÓN.- La Almunia preparada para degustar más de 4.000 tapas en el fin de semana

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Nueve establecimientos de la localidad competirán desde mañana viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre por el premio a la Mejor Tapa, concedido por votación popular, y los galardones al Mejor Conjunto de Tapas, Mejor Presentación y Tapa Más Innovadora


La localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina permite disfrutar durante el próximo puente festivo de Todos los Santos la mejor gastronomía en pequeñas raciones, con la celebración de uno de sus eventos más tradicionales, el Concurso de Tapas, que este año llega a su 17ª edición. La cita se desarrollará durante cinco días, desde el 28 de octubre, viernes, por la tarde, hasta el 1 de noviembre, martes, al mediodía. En esta ocasión son nueve los bares y restaurantes participantes, que competirán por los premios a la Mejor Tapa, Mejor Conjunto de Tapas, Mejor Presentación y Tapa Más Innovadora.
 La concejala de Comercio y Turismo de La Almunia, Alodia Martínez, ha señalado que las recetas que ofrecerán los hosteleros locales son "una sorpresa también para el Ayuntamiento, pero que sin duda volverán a mostrar el alto nivel de nuestros restauradores". Así, las tapas ganadoras el año pasado fueron "Confit de pato con patata violeta, canutillo de foie y salsa de higos confitados" y "Bacalao con coco en pan de yuca con salsa romescu". Las creaciones para este año se podrán conocer en las redes sociales municipales.
 
Las tapas se podrán degustar en el horario habitual de cada establecimiento participante, sin tener que adquirir ningún tipo de bono. Son Pirri-Ambigú, Restaurante La Viña, El Rincón de Macaya, Casa Juan, Restaurante Los Fogones, Restaurante El Patio, El Cantón Aragonés, Cafetería Ronin y Restaurante El Búho. El premio a la Mejor Tapa se elegirá por votación popular, con las papeletas que se podrán dejar en las urnas instaladas en todos, y un jurado decidirá los tres restantes.
 
El concurso de tapas fue una iniciativa de la peña gastronómica "Casino Principal", y se ha convertido en uno de los eventos más típicos de La Almunia de Doña Godina por su veteranía -solo interrumpida por la pandemia- y por la originalidad y calidad de las propuestas, que mantienen el mejor espíritu de Juan Altamiras, el fraile franciscano almuniense que en el siglo XVIII revolucionó la gastronomía.
 
Alodia Martínez ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar en compañía de las raciones y ha señalado que la previsión del tiempo y el hecho de que este año el concurso se alarga un día más con el puente festivo de Todos los Santos, auguran que se superaran los resultados del año pasado, cuando en tres días se elaboraron y degustaron casi 4.000 tapas en total.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad