VALDEJALÓN.- El 12 de febrero en La Almunia celebran el Día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un taller en torno a la mujer matemática Ada Lovelace, en el Palacio de San Juan



La Concejalía de Asuntos Sociales, Educación e Igualdad del Ayuntamiento  de La Almunia  propone una actividad familiar para celebrar el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.  El taller girará en torno a la mujer matemática Ada Lovelace y tendrá lugar el 12 de febrero en el Palacio de San Juan de La Almunia.
 A través de estas actividades se busca eliminar los estereotipos de género dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología, fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes, visibilizar el trabajo de las científicas y tecnólogas, crear roles femeninos en el ámbito de la ciencia y la tecnología y conocer las causas de la brecha de género, promoviendo prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta iniciativa promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas así como su participación plena y equitativa en la ciencia.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad