MORATA JALÓN.- Casa Palestina Aragón conmemora este domingo el Día de la Tierra Palestina en Morata de Jalón

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Este año el evento se celebrará este domingo, 19 de marzo, con la presencia del Embajador palestino y la tradicional plantación de olivos y comida popular palestina para todas las personas participantes

feria almunia



Casa Palestina en Aragón organiza, junto al Ayuntamiento de Morata de Jalón, la celebración del Día de la Tierra Palestina. El acto dará comienzo este domingo, 19 de marzo, a las 12h con el recibimiento del Alcalde de Morata de Jalón, Luis Velilla, al Embajador palestino en España, Husni Abdel Wahed. Posteriormente, tendrá lugar la plantación de olivos y una comida popular palestina.

“Es un honor acoger en nuestra localidad una jornada dedicada a un pueblo, el palestino, que resiste desde hace más de 75 años a una ocupación ilegal e ilegítima”, señala Velilla. “Invitamos a vecinas y vecinos, a todas aquellas personas que quieran venir hasta Morata de Jalón, a participar en este día y expresar así su solidaridad con el pueblo palestino dentro y fuera de su patria ocupada”, continúa.

Por su parte, Ibrahim Abiat, presidente de Casa Palestina, destaca el apoyo que siempre han recibido desde Aragón. “Cada año recibimos con gratitud la ayuda que nos prestan para celebrar el Día de la Tierra palestina, una fecha muy importante que subraya nuestro derecho a la tierra frente a las continuas violaciones que cometen las autoridades israelíes que expulsan a familias completas de sus hogares”, señala Abiat.

El Día de la Tierra palestina se marca cada 30 de marzo y recuerda las movilizaciones palestinas contra la expropiación de tierras ejecutadas por el gobierno israelí que tuvieron lugar en 1976. La carga de las fuerzas militares israelíes contra las protestas dejaron seis palestinos muertos, 49 heridos y 300 detenidos.

En la actualidad, continúan los ataques violentos de colonos y fuerzas israelíes contra palestinos en Cisjordania y la quema de sus árboles y cosechas. Más de mil palestinos de Jerusalén-Este están bajo amenaza de desalojo forzado, lo que supone, según la ley internacional, un crimen de guerra. Mientras, la Franja de Gaza, entra en el decimoséptimo año de bloqueo terrestre, marítimo y aéreo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad