VALDEJALÓN.- La Almunia ampliará su polígono sin coste para el municipio

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ya está en marcha la subasta de 15 hectáreas de terreno industrial por este sistema, por el que adjudicatario se compromete, además de a construir su proyecto, a encargarse de la planificación y urbanización del terreno, lo que supone asumir una inversión estimada en un millón de euros



El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha sacado a subasta 15 hectáreas de suelo urbanizable en el monte de La Cuesta para captar nuevos proyectos industriales vinculados a la economía circular, mediante la fórmula de arrendamiento con opción de compra. Con este moderno sistema, el Consistorio consigue que las características de la parcela se adapten a las necesidades de la empresa adjudicataria y garantiza el equipamiento en servicios del nuevo terreno urbanizado.
 
Con el arrendamiento con opción a compra, el adjudicatario se compromete, además de a construir su proyecto industrial, a realizar con sus propios medios la planificación y urbanización del terreno. Así, debe hacerse cargo de la redacción de los documentos de planeamiento y ejecutar la red viaria, las cesiones de suelo para aparcamientos, los servicios y las zonas ajardinadas.
 
Esto supone una obligación con un coste estimado sobre un millón de euros, además de la instalación de la empresa y del precio del arrendamiento y compra del terreno en sí, estimado en 36.000 euros. A cambio, la empresa puede disponer de una parcela con forma y disposición plenamente ajustada a su proyecto.

 
EQUIPAMIENTOS E INDUSTRIA EN CINCO AÑOS
 
La parcela ofertada se encuentra en la parte trasera del polígono La Cuesta I, de forma que lo conectará con la variante de la carretera A-122 que rodea Calatorao. Así, esta iniciativa creará nuevos accesos y mejorará la accesibilidad del polígono, haciéndolo más atractivo para la implantación de nuevas empresas.
 
Las bases de la subasta también establecen que el proyecto de urbanización debe incluir la recuperación de la balsa de pastores ya existente en el sector y la construcción de un andador peatonal en el linde. Por otra parte, exigen que los acabados e instalaciones serán los mismos que en el resto de La Cuesta I.
 
De esta manera, la subasta permitirá mejorar la dotación en equipamiento industrial y de servicios de La Almunia de Doña Godina sin coste para el municipio y contar con una nueva empresa y nuevos puestos de trabajo; además vinculados a la economía circular, como sector de futuro.
 
La ampliación del polígono y la industria estarán en marcha antes de cinco años, que es el plazo máximo que asume el arrendatario para poner en marcha la actividad industrial desde que formalice la opción de compra. El pliego de condiciones ya se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Estado y en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad