ILLUECA.- El Ayuntamiento prepara una excursión a Avignon

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de conocer el legado de Benedicto XIII



El Ayuntamiento de Illueca se encuentra programando una excursión a la localidad francesa de Avignon para el mes de septiembre. El objetivo es conocer parte del importante legado del Papa Luna.

El plato fuerte de esta visita será al Palacio Papal, considerado uno de los edificio de estilo gótico más grande e importante de Europa, construido entre 1335 y 1352 por el Papa Benedicto XIII y su sucesor Clemente VI. Este Palacio forma parte de los 10 monumentos más visitados de Francia y muestra todo su esplendor que adquirió la ciudad durante la Edad Media, cuando se trasladó la sede papal desde Roma y se convirtió en la capital de la cristiandad.
En el interior de este edificio, que equivale a 4 catedrales góticas y en la que sucedieron 9 Papas durante el siglo XIV, se podrán visitar 25 salas llenas de frescos pintados por grandes maestros como los del salón del Gran Público y las capillas de San Marcial y San Juan. Otras salas interesantes son el consistorio, los apartamentos privados del Papa, la Gran Audiencia, el Gran Tinel, el Patio de Honor, la capilla clementina, el claustro de Benedicto XIII y sobre todo, las visitas al interior del Palacio y la ciudad desde sus terrazas.
Se ha programado realizarlo los días 22, 23 y 24 de septiembre.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad