Para paliar la situación el Ayuntamiento de Illueca pone en funcionamiento una oficina municipal
Illueca. Francisco Tofe.
El Ayuntamiento de Illueca pone en funcionamiento una oficina Municipal de Atención al consumidor en el consistorio que funcionará todos los días laborables. Esta medida se toma debido a las quejas de los vecinos ya que el servicio de la Oficina Comarcal de atención al Consumidor dejó de prestar servicio a los pueblos de la Comarca hace cuatro meses, al solicitar excedencia de un año la actual trabajadora por asuntos personales. Este servicio depende de la DGA y lleva funcionando desde 2002 de una forma satisfactoria y se esperaba que la plaza fuese cubierta en breve y continuara prestando el servicio a los ciudadanos. El Ayuntamiento de Illueca por ejemplo ya a buscado alternativas para atender a sus vecinos hasta que se vuelva a poner este servicio.
Se esperaba que la plaza estuviera cubierta puesto que se trata de un servicio muy demandado ante la situación de inseguridad laboral que afecta a muchas personas y familias en esta comarca aragonesa.
La Comarca del Aranda afirma que se está trabajando para solucionar el problema mientras que los ciudadanos temen que se suprima este servicio que ofrecía el Gobierno de Aragón.