BREA DE ARAGÓN.- El domingo, 1 de marzo, el Aranda tomará las calles

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Manifestación en protesta de la situación industrial de la zona y movilización ciudadana


BREA DE ARAGON. Francisco Tofe
Dos plataformas creadas recientemente en Brea de Aragón e Illueca se han reunido estos últimos días con el fin  de convocar una  manifestación general  de todos los municipios que forman la Comarca del Aranda, en un principio se llevará acabó en la plaza de España  y calles adyacentes de Brea de Aragón, población que ha sido la más castigada con la pérdida demás de cien puestos de trabajo en los últimos meses tras el cierre de empresas de calzado. La manifestación pondrá también de manifiesto la situación de despoblación que está sufriendo la comarca principalmente por la pérdida de puestos de trabajo a la vez que apoyarán a las pocas empresas de calzado que quedan todavía en la zona.
El Cierre  esta última semana   de Singular Sohes SL, empresa dedicada a la fabricación de calzado en Brea de Aragón deja una situación delicada en la cuna del calzado en la  Comarca del Aranda. Hace unos meses con el cierre de Calzados Letty se han destruido  cerca de 100 puestos de trabajo, lo que sin lugar a dudas deja muy tocada la economía de la Comarca del Aranda en General.
Esta última empresa deja en la calle  a mas de 25  trabajadores y deja un futuro incierto por que se anuncian  jubilaciones de empresarios y no existe continuidad en este tipo de industrias puesto que se llegó a contar con más de 120 fábricas de calzado y la creación de más de 3000 puestos de trabajo. A partir de la crisis se han ido cerrando más de 80 empresas y se han perdido más de 2.000 puestos de trabajo.
A lo largo de esta última semana se ha presentado un borrador en la sede de la Asociación de Fabricantes de Calzado en Illueca por parte de la empresa encargada por el Gobierno de Aragón para elaborar un plan estratégico para este sector y en los próximos meses se presentará para ponerlo en marcha.
Desde muchos sectores se reivindica que lo que se necesita es una reindustrialización de la zona y mantener las pocas empresas de calzado que todavía resisten.




CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca