La baja natalidad en la zona del Aranda y la despoblación está haciendo mella en los centros docentes de los municipios de la Comarca.
El primer día de comienzo del curso escolar se dio a conocer que el Colegio Público de Gotor, no abrirá este curso por falta de alumnado. Los últimos años ha estado rondando su cierre por falta de alumnado, este curso no se ha podido llegar a mantenerlo abierto.
Esta ha sido la mala noticia en la puesta en marcha del curso escolar 2023-2024 en la Comarca. El curso pasado atravesó una situación excepcional, con solo dos alumnas, hermanas y con ocho años de diferencia, que este año se han matriculado en la localidad vecina de Illueca.
Gotor estrenó un nuevo colegio construido al lado de las Piscinas Municipales, con anterioridad las clases se realizaban en parte de las dependencias del Convento de los Dominicos. La baja natalidad en la zona del Aranda y la despoblación está haciendo mella en los centros docentes de los municipios de la Comarca, está vez le ha tocado a Gotor, cuál será el próximo.