En estos días se ha comenzado la recolección de la cereza en localidades como Sestrica
En estos días ha dado comienzo la recolección de la cereza. La Comarca del Aranda es una de las importantes en Aragón en la recolección de la cereza con localidades como Viver de la Sierra o Sestrica entre otras. Cereza de gran calidad y a altura.
En primavera los cerezales destacan en el momento de la floración, ofreciendo un grandioso espectáculo ya al tomar la carretera desde El Frasno y en zonas como El Campillo, en Viver.
A la hora de recoger la cosecha, el hecho de ser cultivada en su mayoría sin riego confiere a las veinte variedades de cerezas de Sestrica y Viver un sabor espectacular. Recordar que en 2017 se puso en marcha un proyecto para la mejora de la comercialización de la cereza. Aragón es líder de las cerezas y el primer productor de España.
La cereza es una fruta rentable y saludable y es la primera fruta del verano. El cultivo como todo que viene del campo, depende de las condiciones meteorológicas. Pese a todo el cuidado del campo no es demasiado exigente se adapta bien la secano y ofrece mucho en el regadío, está considerada, como la fruta más rentable, pese a los costes de la recolección, son altos porque necesita mucha mano de obra.
En una sociedad más interesada en la alimentación saludable, el fruto rojo destaca, según los entendidos, pese a su dulzor apenas tiene kilo calorías y contienen antioxidantes que ayudan a prevenir como las patologías cardíacas o el cáncer. También reducen el riesgo de padecer diabetes y poseen numerosos beneficios, antiinflamatorios, por lo que ayudan a la recuperación muscular. Todo un conjunto de virtudes que convierten a las cerezas en un fruto preferente en muchas mesas de todo el Mundo, muchas de ellas son cultivadas en el municipio de Sestrica.