COMARCA ARANDA.- El Festival de los Castillos llega este fin de semana a Mesones de Isuela

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El teatro será el gran protagonista de la programación de Mesones de Isuela, que levantará el telón con ‘Catártica’ y se despedirá con ‘Un día feliz’

Este fin de semana el Festival de los Castillos viaja a Mesones de Isuela, en la provincia de Zaragoza. Tras varias semanas con la música como protagonista imbatible, las propuestas teatrales se abren paso en estos escenarios históricos para hacer viajar a los espectadores a lugares insólitos a través de la ficción, sin salir de las fortalezas aragonesas.

Evoca Producciones hará estallar la noche del viernes 19 de julio en carcajadas con ‘Catártica’, en Mesones de Isuela. Sandra Marchena firma la historia de Alejandra Espínola, ex-monologuista y actriz, que, tras una larga carrera de éxitos y fracasos, agarra el micro para contarle al público cómo le ha ido. La obra es un híbrido de comedia amarga y stand up comedy que aborda los divertidísimos sinsabores de una catarsis existencial y creativa.

El sábado 20 a las 20h arranca con un plan para toda la familia de la mano de Edu Manazas. ‘Fuera de stock’ es un espectáculo de circo (Premio del Festival Internacional de Teatro de Setúbal, Portugal) que habla de sueños y esperanzas, de la vida, de vivir la vida y, sobre todo, de jugar. ¿Trabajar para vivir? ¿Vivir para trabajar? ¿Dónde quedo yo? ¿Qué soy en este engranaje? Descubre las respuestas a estas preguntas a través de los malabares, la acrobacia, el mástil y muchos sueños.

La afamada compañía zaragozana Teatro Che y Moche viaja a la Plaza de la Villa de Mesones de Isuela para seguir con la velada, el sábado 20 a las 22h, con su último espectáculo ‘Un día feliz’. Joaquín Murillo escribe esta historia de fantasmas, que conforma un espectáculo multidisciplinar, divertido, arriesgado y, sobre todo, muy original para reflexionar a través de la música en directo, el teatro gestual y el humor sobre las guerras y hecatombes del último siglo. Así llegaremos a un presente incierto, pero cargado de esperanza, donde hasta los fantasmas tienen algo que decir o cantar.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad