Ayer visitaba las instalaciones con las que cuenta la empresa en Illueca
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, visitaba ayer miércoles la fábrica Aranda Leather Studio, sede de la marca aragonesa Paris/64, ubicada en la localidad de Illueca. Durante su recorrido, Azcón conoció de cerca el proceso de fabricación de los bolsos y destacó el impacto positivo de la empresa en una comarca que históricamente ha enfrentado desafíos económicos y empresariales.
Azcón elogió el espíritu emprendedor de los fundadores de Paris/64, afirmando: “El éxito es espectacular en una comarca en la que, cuando miramos atrás, pensábamos que sería imposible volver a tener esperanza. Todo esto se ha debido a dos jóvenes emprendedores. Es un éxito empresarial, de emprendedores y del medio rural aragonés. Lo que da vida a las comarcas es la gente que emprende, que quiere salir adelante y dar otro paso para generar riqueza y prosperidad”.
La fábrica de Illueca, que actualmente emplea a 40 trabajadores directos, es un pilar fundamental en la producción de los bolsos de la marca. Todos los productos comercializados por Paris/64 pasan por sus instalaciones en algún momento de su proceso de fabricación. La empresa, que comercializa alrededor de 25.000 bolsos al año, tiene ambiciosos planes de expansión y prevé duplicar su producción para 2025, alcanzando las 50.000 unidades anuales.
El 70% de las ventas de Paris/64 se realizan online, con un importante volumen destinado al mercado internacional. Además, la firma cuenta con cinco tiendas físicas en España y planea abrir su primera tienda internacional el próximo año, con sede en Nueva York.
Esta visita pone en valor el impacto de proyectos como Paris/64 en el desarrollo del medio rural aragonés, generando empleo, revitalizando la economía local y posicionando a Illueca en el mapa de la moda internacional.